Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Provincia Cuenca

"Cuenca debe estar en todos los foros donde se hable de inversión"

CEOE CEPYME ha presentado su iniciativa ante más de 200 personas

CEOE CEPYME ha presentado su iniciativa ante más de 200 personas / Cadena SER

Cuenca tiene que estar en todos los foros en los que se hable de inversión, para atraer industria y empleo a la provincia. Es el objetivo de CEOE CEPYME con la iniciativa “Invierte en Cuenca”, que quiere promocionar el suelo industrial de todo el territorio provincial.

Un proyecto, en colaboración con el grupo PGS y con financiación de la Diputación, que busca soluciones “a medio y largo plazo” para la falta de actividad económica y la despoblación que está sufriendo la provincia. La Confederación de Empresarios quiere potenciar la ubicación de Cuenca y las oportunidades que tiene el territorio para atraer tejido industrial.

Para ello se ha elaborado un dossier que sirva como oferta de los activos inmobiliarios más importantes de la provincia, incluyendo naves o instalaciones vacías. También se va a crear y difundir una imagen de marca de Cuenca, y a ofrecer consultoría a las empresas dispuestas a instalarse.

El presidente de CEOE CEPYME, David Peña, ha defendido que la provincia tiene combatir la tendencia de la despoblación, y no resignarse. Ha animado a los pueblos a potenciar sus activos empresariales, no sólo junto a los grandes corredores de comunicación sino en todos los puntos de Cuenca.

El proyecto se ha presentado ante más de 200 personas en el Hotel NH Ciudad de Cuenca. Cuenta con un presupuesto de 212.000 euros, que según ha explicado el secretario general de la patronal, Ángel Mayordomo, recoge actividades para los próximos tres años.

Mayordomo ha abogado por hacer sonar el nombre de Cuenca entre todos aquellos inversores interesados en abrir nuevos campos.

Por su parte, el presidente de Diputación, Benjamín Prieto, ha insistido en defender las oportunidades que ofrece la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?