A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

"Somos demasiada gente en competición al tardar tantísimo en convocarse"

Habla una de las aspirantes a las 232 plazas de auxiliar administrativo convocadas por el SESPA

Oposiciones a auxiliar de enfermería del SESPA

Oposiciones a auxiliar de enfermería del SESPA

07:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000184336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El Recinto Ferial Luis Adaro ha acogido la segunda gran prueba de la Oferta de Empleo Público de 2018 del Servicio de Salud. Se celebran las oposiciones para cubrir 232 plazas de auxiliar administrativo con casi 21.000 aspirantes inscritos, aunque a tenor de los resultados de la mañana cuando se han presentado 5.400 personas de las 9.800 acreditadas, parece que la cifra de opositores será sensiblemente menor. Finalmente con los dos turnos sumados la participación apenas ha superado el 50% con alrededor de 10.400 aspirantes.

La prueba se ha dividido en dos turnos, a las once de la mañana y a las seis de la tarde, y para facilitar un acceso escalonado y prevenir aglomeraciones los controles se han abierto tres horas antes y las aulas una hora antes del inicio del examen. José Ramón Riera, gerente del SESPA, esperaba que la asistencia se moviera en torno a la mitad de los inscritos.

Pulsado el ánimo de los opositores, el micrófono de A vivir que son dos días Asturias. En general la tónica ha sido la inquietud, algunos ya habían pasado por el exámen para celador, muchos de los aspirantes aseguraban llegar con pocos nervios, resignados a la escasa esperanza de aprobar. Han estudiado lo que les ha dado tiempo sobre todo aquellos obligados a compajinar la preparación de la oposición con el trabajo, caso de los interinos o de quienes buscan promocionar.

Habitual entre los aspirantes de un perfil de trabajador más cercano a la jubilación que al comienzo de su carrera y es que la última oposición para auxiliar administrativo no se convoca desde hace 17 años.

A las diez de la mañana se abrían las puertas de las diez clases dispuestas para realizar los exámenes. En primera convocatoria a las once, en segunda a las seis. La logística de esta prueba está resultando algo más sencilla al concentrarse a todos los aspirantes en una sola sede. Aún así han hecho falta 200 auxiliares para atender a los opositores.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00