Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Utilizaremos la SEPI para intervenir en Alcoa"

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, hace en Gijón un llamamiento a la oficialidad del asturiano frente "a un bárbaro que vino en una ocasión a Asturias a burlarse de vosotros"

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, durante el acto de Gijón /

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, dejó claro que la política industrial tiene que ser una prioridad del país. Ante cerca de mil personas, Iglesias aseguró en el polideportivo de La Camocha que Unidas Podemos será gobierno muy pronto y aplicará la radicalidad democrática que se resume en la lectura y aplicación de la Constitución. Tras reunirse con los representantes de los trabajadores de Alcoa, el secretario general de la formación morada prometió intervenir la multinacional a través de la SEPI. 

Antes de ceder la palabra a la diputada por Asturias Sofía Castañón y al congresista Rafael Mayoral, Iglesias cargó contra los gobiernos del PP, que calificó como una máquina de mentir, y defendió la coficialidad del asturiano frente a posturas como la del presidente del PP, Pablo Casado. El líder de Podemos animó a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada en Gijón por la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana (XDLA) en defensa de la oficialidad.

En el acto tomaron también la la palabra representantes de varias entidades sociales de Asturias, Cantabria, País Vasco, como los pensionistas, los afectados por los desahucios del poblado de mina La Camocha, la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), la plataforma del Servicio de Ayuda a Domicilio, trabajadores de la compañía Vauste, el colectivo vecinal de Gijón, además de empleados de la red pública de los Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA) y de la multinacional Alcoa.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?