Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Concepción Sánchez: "tenemos que trabajar por una farmacia rural fuerte y estable"

La nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara apuesta por una farmacia más comprometida con la vocación de servicio

Farmacia de Romanones(Guadalajara) /

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara tiene nueva Junta Directiva al frente de la cual, como presidenta, se sitúa Concepción Sánchez Montero.

Concepción Sánchez Montero/Foto Colegio Farmacéuticos

En su toma de posesión, la nueva presidenta de los farmacéuticos ha manifestado su compromiso "para conseguir una farmacia rural fuerte y estable"

En esta nueva etapa se marca entre otros objetivos trabajar "por una farmacia que mire al futuro y abra nuevos caminos asistenciales, una farmacia si cabe más comprometida con la vocación de servicio, más profesional y sostenible y centrada sobre todo en el paciente".

Considera también fundamental la integración de los farmaceúticos en las estrategias sanitarias, sociosanitarias y de salud pública luchando por las necesidades de la profesión sea cual sea su modalidad de ejercicio: farmacia hospitalaria, adjuntos, análisis clínicos, industria, alimentación, oficina de farmacia o distribución.

Hemos mantenido una entrevista con Concepción Sánchez Montero en la que resume todos estos objetivos. Aquí la puedes escuchar

Concepción Sánchez Montero proviene de una familia ligada a esta profesión durante varias generaciones. en 1929 su abuelo, Antonio Montero Alcalá-Galiano, abrió su farmacia en Mondéjar, pueblo en el que todavía siguen.

Junta directiva Colegio Farmacéuticos

La nueva Junta de Gobierno está integrada también por Nuria Rodríguez Peinado como vicepresidenta; Concepción Jaraíz, secretaria; Silvia Angel Díaz, tesorera y como vocales María del Carmen Molina, María Loreto Pérez, Borja García Arroyo, Miguel Monserrat, Víctor Alexander Fernandez y Alejandro Gálvez Selgado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?