Economia y negocios
Simulacros

Simulacro de incendio en el almacén subterráneo de gas en Yela

Han participado 110 efectivos y 22 vehículos para entrenar ante hipotéticas situaciones de elevado riesgo

Simulacro almacén gas Yela / Foto Consorcio Bomberos

Brihuega

 En una de las instalaciones energéticas de nuestra provincia, clave para el abastecimiento nacional de gas, se ha desarrollado un simulacro de emergencia en el que han participado 110 efectivos y 22 vehículos.

simulacro Yela/foto PC Brihuega

En el almacenamiento subterráneo de gas que la Empresa Nacional de Gas (ENAGAS) tiene en la pedanía briocense de Yela se simulaba un incendio para poner en práctica y entrenar a todas las unidades de emergencia que deberían actuar en estos casos.

El ejercicio consistió en la reproducción de un accidente simulado ocasionado por un operador mientras manipulaba una válvula, lo que provocaría una fuga de gas y su ignición. Como consecuencia varios trabajadores resultarían heridos y serían traslados a centros sanitarios. El supuesto incendio obligaría también a la evacuación preventiva de todos los trabajadores de la instalación a un albergue provisional en Brihuega.

El ejercicio ha sido coordinado por la Consejería de Administraciones Públicas con la participación de 110 efectivos y 22 vehículos ligeros y pesados. Han participado bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil, SESCAM, ENAGAS, voluntarios de 5 agrupaciones de Protección Civil de la provincia, Cruz Roja, trabajadores de la propia planta de gas y las direcciones provinciales de Economía y de Agricultura y Medio Ambiente.

Almacen gas Yela/Foto ENAGAS

Este almacén de gas esta considerado como una instalación clave para garantizar el suministro de gas en la zona centro de España. Tiene 2.300 metros de profundidad y una capacidad total de almacenamiento de 2.000 millones de metros cúbicos de gas.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00