Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Leganés mide la fuerza de simpatizantes y contrarios a Vox

El partido de Abascal presenta a sus candidatos este sábado en 'La Cubierta' y se ha convocado una manifestación contra la ultraderecha

Manifestación de Vox en Barcelona / ()

Vox presenta este sábado 6 de abril a las 12:00h. a sus candidatos a las elecciones de ámbito estatal del próximo 28 de abril. El acto se celebrará en la plaza de toros ‘La Nueva Cubierta’, con entradas ya agotadas y con la asistencia de nombres como su secretario general Santiago Abascal, su líder madrileña Rocío Monasterio y el ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara.

En su vídeo promocional Vox se califica como “el partido de los valientes” que conforma “la tormenta” que frenará “a los enemigos de España” mediante “un muro de contención”. La grabación finaliza con un “Viva España” de Santiago Abascal.

Y precisamente el sábado hay convocada también en Leganés una manifestación muy contraria a los ideales de Vox. Está promovida por colectivos feministas, antirracistas y pro diversidad como‘SOS Racismo’, ‘Parla Diversa’, ‘Getafe para Todas’ u ‘Odia el Fascismo’. Arrancará a las 11:30h. desde la estación de Leganés Central y está prevista su llegada a las 13:30h. al Parque de los Olivos.

La Policía Nacional ha preparado un dispositivo especial para evitar altercados en la zona de ‘La Nueva Cubierta’. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha indicado que “como en todos los grandes actos y los mítines” donde se prevén miles de personas habrá refuerzo policial de los cuerpos nacional y local, “pero nada extraordinario”. Asimismo Llorente ha confirmado que habrá “seguimiento” de la marcha, “como en todas las manifestaciones”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?