Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Elecciones

C,s no es partidario de poner radioterapia en Soria

Igea propone que los sorianos se desplacen a los hospitales más cercanos

Santiago Aparicio y Francisco Igea

Santiago Aparicio y Francisco Igea / Cadena Ser

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, considera que para prestar un buen servicio de radioterapia es necesario mantener unos criterios de calidad que no se pueden dar en una población como Soria. Es partidario de diseñar “un mapa de servicios médicos” para que los enfermos tengan que recorrer el menor número de kilómetros posible.

Igea ha asegurado que el tratamiento que reciban los sorianos sería igual de bueno que el de los madrileños. “Lo haremos acabando con las fronteras sanitarias, dando libertad a los castellanos y leoneses para ir al hospital que quieran”, ha dicho. También favoreciendo asistencia a los que viven lejos y calidad de los resultados donde se haga. “Tenemos que hacer un mapa que marque distancias iguales a todos los ciudadanos” que tenga un criterio de kilómetros igual para todos los pacientes. “Que haya una distancia máxima y un control máximo de calidad”, ha dicho.

Igea ha participado hoy en los desayunos que organiza Foes con los candidatos a la presidencia de la Junta de Castilla y León. “Es muy fácil prometer infraestructuras en campaña, pero hay que tener personal, dotación y resultados”, advierte. Igea ha lamentado que el tiempo demuestra que “no funcionan y esos hospitales generan mortalidad”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?