Sociedad
Carreteras

En negociaciones para expropiar terrenos de la Circunvalación Sur

Así lo ha anunciado la portavoz municipal María Rodríguez

María Rodríguez / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

El Ayuntamiento de Talavera está negociando ya con los propietarios de los terrenos afectados por la obra de cerramiento de la Circunvalación Sur entre las carreteras N-502 y CM-4102, que ha de llevar a cabo el Gobierno regional.

La portavoz del gobierno local, María Rodríguez, ha comentado que el Presupuesto municipal de 2019 cuenta con una partida para sufragar el coste de la adquisición de las tierras por las que transcurrirá el nuevo tramo de la variante.

Rodríguez ha explicado que las negociaciones se están llevando a cabo con tres propietarios y ha añadido que el valor de referencia que se tomará para fijar el precio del suelo embargado será de 5,18 euros por metro cuadrado.

No obstante, la portavoz ha apuntado que a la hora de determinar el precio definitivo de las tierras también se tendrá en cuenta si son de regadío y para uso agrícola, aunque se ha mostrado convencida de que al final se llegará a un acuerdo.

Del mismo modo, ha señalado que, con independencia de esto, la Junta ya puede elaborar los proyectos de urbanización necesarios para efectuar las obras, y ha recordado al respecto que ya se ha aprobado la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) talaverano.

En relación con esto último, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó el pasado 11 de marzo esta variación del POM para mejorar la funcionalidad y posibilitar la financiación del cierre de la Circunvalación Sur.

Por otra parte, María Rodríguez ha informado hoy de que la Junta de Gobierno del Consistorio de Talavera ha aprobado la adquisición de seis parcelas relacionadas en este caso con la construcción del primer tramo de la variante.

La portavoz municipal ha indicado sobre este tema que el gobierno local que había entonces en el Ayuntamiento, que era del PSOE, no concretó las expropiaciones para la ocupación de los terrenos donde se levantó el puente atirantado.

Con la medida adoptada, ha asegurado que se da cobertura legal a los propietarios de los terrenos, los cuales tras ceder el suelo no recibieron compensación económica alguna ni permutas por aprovechamientos urbanísticos en otras zonas, según ha remarcado.

Ha concluido resaltando que se ha llegado a un acuerdo con cuatro propietarios, a los que se les va a abonar 5,18 euros por cada metro cuadrado expropiado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00