Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Festín en la plaza de Almagro con un Calderón español y folklore mexicano para la inauguración del Festival

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro Ignacio García visita A Vivir Castilla-La Mancha para desvelar algunos detalles de la programación

Ignacio García, director del Festival de Teatro Clásico de Almagro en la SER /

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro Ignacio García visita ´A Vivir Castilla-La Mancha` para desvelar algunos detalles de la programación. 68 compañías, 144 funciones (el 99% sobre siglo de oro escrito en español) con México como país invitado en conmemoración de los 500 años del encuentro de las dos culturas.

Un festival muy contemporáneo porque (como nos cuenta Ignacio) apuesta por conceptos de plena actualidad como el feminismo, la inclusión o la accesibilidad.

Con esta programación el director cumple con el objetivo que se marcaba nada más llegar. Internacionalizar aún más la cita cultural más importante de Castilla-La Mancha. Esta edición incluye obras de los grandes clásicos con versiones diversas de 4 continentes, Africa, America, Asia y Europa como "el Perro del Hortelano" o "La dama boba" con acento mexicano, "el lindo don diego", en argentino.

Y habrá sorpresas en la inauguración. Día en el que la gran Adriana Ozores recogerá su premio Corral de comedias. En la plaza de la localidad un gran espectáculo que fusiona a un Calderón español con el folklore mexicano.

AUDIO| Escucha la entrevista a Ignacio García en A Vivir Castilla-La Mancha

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?