Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
iDental

Chalecos rojos para manifestarse por la estafa de Idental

Afectados por el cierre de estas clínicas celebran este sábado una manifestación por las calles de Alicante. Presentarán una moción al pleno municipal para exigir medidas que atenuen la difícil situación que están atravesando

Imagen de archivo de una concentración de los afectados de Idental en Alicante / ADAFI Alicante

Alicante

Los afectados de I-Dental se manifiestan con chalecos rojos este sábado a partir de las cinco de la tarde desde la plaza de la Montañeta hasta la Explanada. Allí realizarán varios actos para protestar por el ninguneo que sufren por parte del ayuntamiento y del resto de administraciones.

La Comunitat Valenciana es la más afectada de todo el territorio español, con 200.000 afectados, de los cuales, 40.000 damnificados pertenecen a las clínicas que estaban ubicadas en Elche y Alicante.

El motivo de esta movilización es su indignación con el equipo de gobierno del PP, entre otras cosas, porque se comprometió a crear una oficina de atención a los afectados para ayudarles a redactar demandas pero después rechazó, alegando que ya se canalizaban a través de la OMIC, la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

En esta movilización presentarán una moción al pleno municipal con las distintas medidas para "atenuar la difícil situación que atraviesan", explica Francisco Camacho, miembro de la plataforma.

Entre estas medidas, se solicitará de urgencia al Ayuntamiento, además de esta oficina de atención al afectado, la cesión de una sede social con mobiliario y equipamiento informático, atención psicológica y de servicios sociales o una cuantía de los presupuestos municipales destinada a ayudas para restablecer la salud bucodental de los afectados que se encuentren en peor estado. Quieren también solicitar una mesa de trabajo entre la concejalía de Salud y Consumo, Sanidad, Colegios Profesionales y la propia plataforma.

Francisco Camacho: "Los afectados por iDental estamos en total desamparo; seguimos igual que cuando cerró la clínica"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000109325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerdan que la macroestafa, actualmente bajo investigación del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, dejó "un reguero de pacientes afectados por el cierre en cadena de sus clinicas el pasado mes de junio de 2018, con miles de pacientes con los tratamientos sin finalizar.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00