La quinta sinfonía
El BlasGon y Bodegas Ceres supera a Cisne (30-26) y acumula cinco triunfos consecutivos para dejar prácticamente resuelta la permanencia. Los ribereños se aupan a la séptima posición antes del parón de liga.

Los jugadores ribereños agradecieron al público el apoyo dando la vuelta a la cancha. / Cadena SER

El BlasGon y Bodegas Ceres supera a Cisne (30-26) y le arrebata la séptima plaza. Quinta victoria consecutiva de los amarillos. La salvación en el bolsillo queda a un punto de manera matemática. Siete puntos de renta respecto al descenso. Cuatro tan solo respecto a la sexta plaza, que marca la fase de ascenso. ¿Qué pasará?
El Villa de Aranda gana con humildad y aspira a más enarbolando la bandera de la ambición. Triunfo de carácter. Se complicó el encuentro a la mínima expresión a falta de tres minutos (27-26) , pero los finales son ahora amarillos. Se vio en Alicante. Se confirmó en el Príncipe de Asturias para acabar resolviendo por cuatro goles. Así se devolvió la moneda a los gallegos tras el 32-28 de la primera vuelta.
Primera parte de igualdad dejándolo todo para el segundo acto en el 40x20. 14-14. En el segundo le costó abrir brecha al cuadro arandino. Rentas mínimas hasta el minuto 48. Se rompió el choque con el 25-22. Aunque se complicaría posteriormente (27-26) Pero para el cierre quedaba el último arreón amarillo gracias a las paradas de Luis de Vega, una vez más excepcional, y el vendaval ofensivo de los ribereños.
Los ribereños se aúpan a la séptima posición antes del parón de liga. El regreso se producirá en Sagunto el sábado 27 de abril a las 18:30 horas. Partidazo.
JORNADA PROPICIA
La escuadra ribereña amplía a siete puntos su distancia sobre las posiciones de descenso tras la 26ª jornada. Perdieron Agustinos, Zarautz y Sant Martí. Ganó Santoña, coiista. Y empataron Novás y Bordils. Con todo el Villa de Aranda suma siete puntos de renta respecto al descanso. La liga se rompe y los amarillos se escaparon a tiempo.




