Deportes

Alberto Suárez, opción preferente del Villa de Aranda para sustituir a Juan Moreno

Según ha podido saber la cadena SER, el club le comunicó el martes al actual entrenador que no seguirá la próxima temporada y, con el ánimo de impulsar un proyecto con ambiciones de ascenso, quiere confiar la nueva propuesta al asturiano

Alberto Suárez / rfebm

Aranda de Duero

Con la quinta victoria consecutiva y la permanencia prácticamente cerrada, empiezan a deslizarse algunas directrices de futuro en las que ha estado trabajando el BM Villa de Aranda. Ya desde el pasado martes se dieron algunos pasos. El club pidió discreción para evitar que hablar del mañana pudiera interferir en el presente. El partido ante el BM Cisne se consideraba crucial para afianzarse en la categoría y el respeto ha sido unánime. Tanto internamente como el entorno social y mediático del club han sabido esperar para no torpedear la estabilidad que tanto ha costado alcanzarse.

Según ha podido saber la Cadena SER, los planes de futuro del BM Villa de Aranda tienen marcada ya una hoja de ruta. El primer paso se dio el pasado martes, adelantando los tiempos que le hubieran gustado al equipo directivo. Juan Moreno llevaba algún tiempo solicitando al club que confirmase su intención de respetar el contrato de dos temporadas que tiene firmado. Aunque se intentó demorar la decisión hasta alcanzar matemáticamente la permanencia en la categoría, se quiso respetar la insistencia del técnico de conocer su futuro y se le trasladó que la intención era la de que no siguiera. Desde la entidad ribereña se mantiene la callada por respuesta pero el propio Juan Moreno, al término del partido frente al BM Cisne, ya anunció a gente de su entorno que no contaban con él.

La decisión ha sido complicada. Ha pesado más una mala primera vuelta que los excelentes resultados de la segunda. Juan Moreno estuvo cesado en el mes de diciembre porque el equipo cerró el primer tramo de la competición con tan solo 8 puntos, último y a tres puntos de los puestos de permanencia. Giró la directiva su decisión en un último análisis de la situación por el compromiso que nunca se le ha negado al entrenador y porque su capacidad de trabajo unido a la suma de algunos refuerzos invitaban se ser optimistas. La extraordinaria segunda vuelta del BlasGón y Bodegas Ceres, lejos de afianzar la confianza en Juan Moreno, ha reafirmado que se tiró la primera vuelta, que los resultados obtenidos eran más proporcionales a la calidad de una plantilla que se tenía que haber movido más cerca de la zona de play off que la de descenso.

El segundo paso del BM Villa de Aranda es asumir la responsabilidad de que, desde su capacidad actual, está en disposición de que puede ocupar puestos de cabeza en la Liga con aspiraciones máximas. Desde esa convicción, maneja varias opciones para sustituir a Juan Moreno al frente de la dirección técnica. El perfil es claro y responde al de un entrenador con demostrada capacidad para trabajar con jóvenes valores y con un palmarés que incluya ascensos. El entrenador que más gusta es Alberto Suárez, actual responsable de la selección Española en categoría juvenil. El asturianos logró subir a la Asobal, al margen de otras categorías, al Naranco, Alcobendas, Ciudad de Logroño y Gijón. Su trayectoria, jalonada de éxitos, se valora como un aval para impulsar un nuevo proyecto.

Alberto Suárez es la primera opción pero no la única. Hasta no conocer su disponibilidad a salir de la Federación Española de Balonmano y asumir el reto del Villa de Aranda, la prudencia exige a la dirección deportiva del club a contemplar otras posibilidades.

Y la tercera decisión del conjunto ribereño es solo una declaración de intenciones y afecta a la plantilla. La voluntad es mantener el bloque y, desde este grupo, con algunos refuerzos, catapultar al Villa de Aranda como una opción real de ascenso. Pero esta decisión se supedita a que reciba la bendición del nuevo entrenador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00