Se cumplen siete años sin Iñigo Cabacas
Este mediodía familiares y amigos le han recordado en el callejón en el que recibió el impacto de una pelota de goma que acabó con su vida
Bilbao
Este viernes se cumplían siete años de los incidentes que costaron la vida a Iñigo Cabacas, cuando celebraba la victoria de Athletic frente el Schalke 04 alemán. El joven se encontraba en una plazoleta de la calle María Díaz de Haro cuando cayó al suelo y allí este mediodía familiares y amigos se han recordado con flores y un zortziko.
Ante los presentes, Manu Cabacas, padre del fallecido, ha lamentado que a día de hoy tengan que seguir luchando para saber quién mató a su hijo, aunque él lo tiene claro: "Para mí el asesino es el que dio la primera orden, el Ugarteko". La familia considera que el desenlace del juicio estaba preparado. De los seis acusados, la Audiencia de Bizkaia solo condenó a uno, al agente que aquella noche tenía más galones en la zona en la que se produjo la carga.
Cabacas acompañado de su mujer que llevaba flores en una mano, ha tenido unas palabras de agradecimiento para la joven que acompañó a su hijo cuando estaba tirado en el suelo hasta que fue atendido por los servicios sanitarios.
"No queremos ir contra la Ertzaintza, no contra el Gobierno, solo queremos que los responsables policiales y políticos del momento reconozcan la atrocidad que cometieron y pidan perdón", ha explicado Cabacas.