Economia y negocios
Agencia Tributaria

Cerca de 300.000 contribuyentes de la provincia presentarán la declaración de la renta este año

Según la Agencia Tributaria, la campaña registrará un aumento de declaraciones en la provincia del 2%, respecto a las presentadas en el año anterior

Campaña de la Renta 2018 / Cadena SER

Castellón

Casi 300.000 contribuyentes de la provincia de Castellón presentarán este año la declaración de la renta. Son 6.000 más que la pasada campaña. Según la Agencia Tributaria, la provincia de Castellón prevé un incremento de declarantes del 2%, respecto al año anterior.

Esta semana se ha abierto el periodo para presentar la declaración de la renta, que se podrá hacer hasta el 1 de julio. Las devoluciones comenzaron apenas 48 horas después de la apertura de la campaña.

A la hora de realizar el borrador hay ciertas situaciones a tener en cuenta, como por ejemplo la paternidad. Aquellos que hayan sido padres en los últimos cuatro años no deben pagar el IRPF durante sus bajas. El abogado Alfredo García Petit, ha señalado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que esta prestación ya se ha reconocido como un derecho.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Consumidores de Castellón, Juan Carlos Insa, advierte a los ciudadanos de que revisen el borrador antes de presentarlo para comprobar que no existen anomalías.

Para facilitar el proceso de presentación, se ha mejorado la aplicación de la Agencia Tributaria, desde la cual se puede llevar a cabo el procedimiento vía telemática. Además, se ha incorporado el plan "Le llamamos", a través del cual se podrá realizar la declaración de la renta de forma telefónica, con cita previa. Una iniciativa pensada para los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías y que podrá albergar hasta 500.000 llamadas.

Estas dos vías telemáticas se suman a la página web y a la forma tradicional, de presentar la declaración en persona. Hasta el 1 de julio se podrá presentar el borrador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00