Calvo reprocha al Gobierno regional que use Canarias para abrir un frente "donde no lo hay" con el Estado
La vicepresidenta del Gobierno asistió a la presentación oficial de la candidatura de Patricia Hernández a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife. Hernández acusa a Bermúdez de estar muy alejado de los problemas que padecen los chicharreros

Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha reivindicado este sábado en la capital tinerfeña la labor llevada a cabo por el Ejecutivo socialista en relación a Canarias durante los 10 meses transcurridos desde que Pedro Sánchez accedió a la Presidencia. Además, ha recriminado duramente al Gobierno autonómico que mantenga lo que, desde su punto de vista, es una confrontación permanente con el Estado. Calvo reclamó que nadie se esconda detrás de Canarias para atacar al Gobierno de todos los españoles. "Hay que defender a Canarias en el gran proyecto que es España en el mundo", aseveró, "¿Como se puede querer a Canarias y abrir todos los días a un frente donde no hay, cómo se puede querer a Canarias cuando se la enfrenta todos los días al Gobierno de España?" se preguntó.
La vicepresidenta hizo estas declaraciones durante la presentación oficial de la candidatura de Patricia Hernández a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife. La candidata socialista presentó el modelo de ciudad que quiere, centrada en las necesidades de las personas. En esta línea, criticó al actual alcalde, José Manuel Bermúdez, de encontrarse muy alejado "de los problemas de los chicharreros", y de no dar importancia a preocupaciones que considera de primer orden, tales como la subida de los precios de los alquileres o la falta de plazas de guarderían infantiles.
Junto al resto de líderes socialistas que encabezan las listas para las próximas citas electorales, Pedro Martín, Ángel Víctor Torres y Héctor Gómez, reprochó a Coalición Canaria que oculte "su mala gestión", detrás del conflicto con el Estado.




