Puig presenta en Elche un plan de lucha contra la precariedad y la economía sumergida
El President de la Generalitat ha adelantado que están a la espera de la firma de Correos para crear el Centro de Diseño y Moda del Calzado

Ximo Puig hoy en Elche / PSOE

Elche
El candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana por el PSPV, Ximo Puig, ha estado esta mañana en Elche en una convención programática sobre empleo. Puig ha presentado en el Aula Cultural de la CAM un Plan de Garantía Social y Empleo Digno.
El objetivo es luchar contra el fraude en contratos laborales, el abuso de la contratación a tiempo parcial, la brecha salarial, la economía sumergida, el abuso de los falsos becarios y la siniestralidad laboral.
Puig ha explicado que se ha elegido Elche porque "es un ejemplo de lo que han sido política públicas de desarrollo económico en positivo" en referencia a Elche Parque Empresarial.
Asimismo, Ximo Puig ha asegurado que durante esta legislatura han intentado "generar el mejor escenario para la creación de empleo a través de la estabilidad política, la honradez y el diálogo social". Además, el candidato del PSPV ha indicado que buscan atacar algunos de los problemas graves como es la economía sumergida.
Con este plan, los socialistas quieren establecer un diálogo social con acuerdos entre empresarios y sindicatos para afrontar la lucha contra el fraude y fomentar la transición hacia la nueva economía con empleos de mayor calidad.
A la misma hora que Puig hacía su convención en Elche, el expresidente del gobierno, José María Aznar, reivindicaba al Partido Popular en otro punto de la ciudad. Puig también ha querido valorar la visita de Aznar recordando que el expresidente popular "dio cobertura al peor desastre de la Comunitat Valenciana".
El candidato del PSPV a la Generalitat ha indicado que "respeta" a Aznar, pero ha dejado claro que "personas como el exconseller del PP, Rafael Blasco,", condenado por el caso de Cooperación y "otros muchos, formaron parte de un sistema que se inició con Aznar".
Además, ha criticado la "radicalidad" del PP también en la Comunitat que, según Puig, "hace tiempo que abandonó el centro derecha y está compitiendo por la extrema derecha con los otros partidos de ese espacio".
Ximo Puig también ha adelantado que están "a la espera" de la firma de Correos para que se haga efectiva la compra del edificio donde la Generalitat Valenciana construirá un Centro de Diseño y Moda del Calzado. El candidato del PSPV ha asegurado que confiaban en que la compra se realizase el pasado mes, pero están a la espera de una cuestión burocrática.
Es una inversión cercana a los 800.000 euros que la Generalitat Valenciana adquirirá para que, posteriormente, entre el Ayuntamiento y el sector diseñen el centro más adecuado.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




