Últimas noticias Hemeroteca

La Semana Santa hace mella en la participación del Certamen de Música Festera de Elda

Tan solo dos bandas se han presentado para competir en este encuentro

Tan solo dos bandas se han presentado para competir en este encuentro /

Como cada año, al llegar mayo, el Certamen de Música Festera de Elda está presente en la actividad cultural eldense. Sin embargo, este año, tan solo unas semanas antes, la Semana Santa también ocupará su lugar. Un hecho que, según indicaba el presidente de Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, Pedro García, puede justificar la baja participación de las bandas en este tradicional certamen, que cumple este año su XXXIV edición.

Por ello, esta vez, tan solo se han presentado dos bandas, el Centre Artístic Cultural Verge de la Pau de Agost, y la Sociedad Musical la Amistad de Villafranqueza, cuando el pasado año fueron seis las bandas que se presentaron para poder participar en el certamen.

En este sorteo se ha hecho pública la pieza obligada, del compositor José Jaime Francisco Ripoll Martins, titulada “Elda 75 años de Moros y Cristianos”. Es un pasodoble de corte clásico con una duración de unos cinco minutos y con un fuerte carácter festero que se mezcla con la sonoridad necesaria de un certamen, indicaba Miguel Quiles, asesor musical de Junta Central.

Este compositor nació en Altea y es profesor del superior de clarinete y actualmente ejerce en el Conservatorio Profesional de Música “Guitarrista José Tomás” de Alicante, sin embargo durante muchos años ha pasado también por las aulas del Conservatorio “Ana María Sánchez” de Elda. Desafortunadamente, el propio compositor no ha podido asistir al acto debido a una neumonía, según indicaba en un comunicado él mismo.

De esta forma, se da el pistoletazo de salida a las dos bandas que comenzarán a preparar esta obra para poder interpretarla el próximo 11 de mayo, a partir de las 19:00 horas en el Teatro Castelar. Previamente habrá un pasacalle inaugural a las 18:00 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Elda donde desfilarán en primer lugar, el Centre Artístic Cultural Verge de la Pau de Agost y la Sociedad Musical la Amistad de Villafranqueza, seguidos de la AMCE Santa Cecilia de Elda, que se encargará de cerrar el acto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?