Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

A ganar y esperar

Bergantiños-UD Ourense y Arosa-Barco se juegan a la misma hora en otra jornada que podría apretar aún más la zona alta

Los jugadores del Compos celebran un gol de Josiño en el Vero Boquete de San Lázaro /

La SD Compostela regresa al Vero Boquete de San Lázaro para afrontar el derbi comarcal contra el CD Boiro en otra jornada en la que, intentará  cumplir el pronóstico y ganar al penúltimo clasificado, y esperar a lo que ocurra en los duelos que tienen sus rivales de la zona alta de la tabla. El Bergantiños recibirá a la UD Ourense, mientras Arosa y Barco se las verán en A Lomba. El que tiene otro duelo, a priori muy asequible, es el Racing de Ferrol, que recibe en A Malata al Porriño en duelo adelantado a la tarde de este sábado.

“Es un encuentro similar al de hace quince días, un conjunto que se está jugando mucho, con opciones reales de salir de los puestos de descenso. Además, sabiendo que viene de puntuar y que en la ida nos costó también muchísimo, tenemos que poner las orejas de punta”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa.

Otro de los aspectos para tener en cuenta el domingo será el cambio de entrenador visitante, después del fichaje de Luis Santiago. “Siempre que hay un cambio en el banquillo, existe una motivación mayor, ya que los que no tenían continuidad buscan ganarse el puesto, mientras que los otros quieren defender el suyo”, resaltó.

Por esos estímulos, advierte sobre el rival un Yago que conoce bien a parte importante de su plantilla, debido a la cercanía de su residencia, por lo que destaca a una base muy buena, pero al que la situación clasificatoria le está afectando. “Por nombres, tienen una mezcla de veteranos, con experiencia en la categoría o superiores, como Changui, Anxo, Paco o Cardeñosa; y después jóvenes de calidad y con dinamismo, que se quieren dar a conocer, como el caso de Ube o Fran”, analizó.

Sobre el escenario del Vero Boquete,  el cuerpo técnico blanquiazul aboga por “salir muy concentrados, con mucho ritmo y sin dejar que el rival tenga la posibilidad de meterse en el duelo”.

En él, el Compos no podrá contar con Rubén, “que podría llegar, pero con el que no queremos forzar”, Alberto Freire y Samu, quien sintió un pinchazo en el recto entre semana. Si será de la partida un Marcos Remeseiro que se enfrentará a su exequipo. “Es una semana especial, porque recuerdo una gran imagen de gente de allí, pero hay que sacar los tres puntos como las demás semanas”, reflejó el mediocentro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?