Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Jaime Algersuari recibe emocionado el homenaje del Automóvil Club Jerez

Santiago Galván y el presidente del club Javier Galán elogian la figura del ex piloto

Jaime Alguersuari recibe un emotivo homenaje del Automóvil Club Jerez /

Jaime Algersuari Tortajada no pudo contener la emoción, y se le escaparon algunas lágrimas, en el homenaje que recibió el jueves del Automóvil Club Jerez. Jaime Algersuari Tortajada expiloto, periodista gráfico, editor y promotor español, fue recibido en la sede social por el presidente del Automóvil Club Jerez, Javier Galán, el teniente de alcaldesa Santiago Galván, el ex presidente del club Tomás Rivero y el secretario de organización Ildefonso Sánchez.

La primera emoción llegó en la misma puerta del club cuando vio expuesta una Derbi RAN con la que el piloto homenajeado quedó quinto en el Circuito de Monza en el año 1971. “Llevaba años buscándola”, aseguró, antes de montarse raudo. Su dueño, Fosco Valimaña, explicaba que es un objeto de colección “muy solicitado”. El acto comenzó con una intervención de Javier Galán que dedicó sus palabras iniciales a elogiar la labor del Consejo Local del Motor porque “ha dado un impulso extra a las cuatro ruedas y ha logrado el hermanamiento con las dos ruedas”. Manifestó que para el Automóvil Club “es todo un honor tener a Jaime Albersuari entre nosotros porque lo es, y ha sido, todo en el mundo del motor”.

Santiago Galván ensalzó la figura de Jaime Algersuari, “una persona que siempre ha apoyado a Jerez”, dijo. El teniente de alcaldesa agradeció su presencia en “un acto donde nos reunimos los amigos del motor”. También recordó que Jaime Algersuari este año forma parte del jurado de los II Premios del Motor Ciudad de Jerez.

Jaime Algersuari manifestó sentirse emocionado. “Somos los últimos amigos del motor”. Describió el futuro de los vehículos de combustión con un tono preocupante. “No se va a parecer en nada a lo que hemos vivido. La épica no va a ser la misma”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?