Las familias podrán vigilar lo que hacen sus hijos en el colegio a través de una app
"Roble" es una aplicación de la Comunidad de Madrid que mantendrá informados a los padres del rendimiento de sus hijos en el colegio
La Comunidad de Madrid ha desarrollado una aplicación que contenga toda la información necesaria para estar al corriente de todo lo relativo a la educación de sus hijos. Con esta herramienta buscan mejorar la comunicación entre familias y docentes del sistema educativo madrileño.
Con "Roble", las familias de los alumnos de la Comunidad de Madrid tendrán acceso, en cualquier momento, a información como el calendario escolar, horarios, reuniones, consulta de notas u observaciones de los profesores, y además, que sirva de plataforma interactiva entre el centro y las familias.
En la aplicación participan todos los centros públicos y concertados de la región que impartan desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Los padres o tutores legales recibirán las credenciales de acceso de manos de la dirección de cada centro educativo. Esta herramienta estará del todo operativa para el próximo curso.
Se podrá acceder a "Roble" a través del ordenador o por la aplicación desde dispositivos móviles.