Ciencia y tecnología

Las familias podrán vigilar lo que hacen sus hijos en el colegio a través de una app

"Roble" es una aplicación de la Comunidad de Madrid que mantendrá informados a los padres del rendimiento de sus hijos en el colegio

El Consejero de Educación, Rafael van Grieken, en la presentación de "Roble" / COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid ha desarrollado una aplicación que contenga toda la información necesaria para estar al corriente de todo lo relativo a la educación de sus hijos. Con esta herramienta buscan mejorar la comunicación entre familias y docentes del sistema educativo madrileño.

Con "Roble", las familias de los alumnos de la Comunidad de Madrid tendrán acceso, en cualquier momento, a información como el calendario escolar, horarios, reuniones, consulta de notas u observaciones de los profesores, y además, que sirva de plataforma interactiva entre el centro y las familias.

En la aplicación participan todos los centros públicos y concertados de la región que impartan desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Los padres o tutores legales recibirán las credenciales de acceso de manos de la dirección de cada centro educativo. Esta herramienta estará del todo operativa para el próximo curso.

Se podrá acceder a "Roble" a través del ordenador o por la aplicación desde dispositivos móviles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00