Más deportes
FÚTBOL SALA

¿Cómo llegan Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia al derbi?

Consulta las rachas y el balance de cada equipo en la previa del partido de la jornada en fútbol sala

Fotografía del partido de ida en el Palacio de los Deportes de Murcia / Pascu Méndez

Murcia

El Jimbee Cartagena recibe a ElPozo Murcia en el Palacio de los Deportes de Cartagena el domingo a las 12. El entrenador visitante, Diego Giustozzi, reconoció que no tiene sensación de derbi, pero que la motivación será alta y que saldrá con todo a ganar. Admitió que su rival está fuerte y que tuvieron más tiempo para preparar el choque. Por su parte, el entrenador local, Brocanelo, dijo que los murcianos no se encontrarán al mismo Jimbee de la ida, sino a un equipo más compacto y maduro que le pondrá el partido cuesta arriba a los pimentoneros.

Este amistoso cruce de declaraciones podría pasar desapercibido, pero la realidad es que ambos equipos tienen por delante una cita importante para sus intereses. A falta de tres jornadas -contando la presente- el Jimbee Cartagena tiene 33 puntos en su casillero. En puestos de playoff está el Levante con 39. Los cartageneros tienen lejos los puestos de promoción al título, pero matemáticamente no está todo dicho. Haría falta que Levante perdiese dos partidos y que el club portuario sumase dos triunfos. Aún así, el average no favorecería al conjunto de Brocanelo, que necesitaría una tercera victoria y que el Levante 'pinchase' en el último encuentro.

Por parte de ElPozo, matemáticamente tiene asegurada la segunda plaza. Está empatado a 61 puntos con el Barça, que es líder. Por debajo de los murcianos, Movistar Inter registra 54 puntos. Giustozzi ha remarcado en numerosas ocasiones que no le obsesiona estar primero en la clasificación, pero que obviamente querría acabar la liga como líder. Un objetivo que puede tener a tiro analizando su balance en las últimas jornadas.

LA ILUSIONANTE RACHA DE ELPOZO

Los murcianos presumen de 18 victorias, siete empates y tan solo dos derrotas en liga. Llegan al derbi con la fortaleza de haber goleado en sus últimas cinco citas. A Segovia le metió ocho tantos y ganaron el partido, de igual manera a Levante con siete goles a favor de ElPozo, seis goles a Peñíscola a domicilio, una 'mancha' en forma de empate a dos contra Jaén en casa con un gol de Andresito a ocho segundos del final y cuatro goles a Zaragoza con victoria pimentonera.

EL JIMBEE SOLO HA GANADO UNO DE LOS ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS

Las últimas jornadas no han sido del todo buenas para el equipo de Brocanelo, que poco a poco vio desvanecido el sueño del playoff fruto de unos encuentros irregulares. Venció al Barça a domicilio por cuatro a cinco. A partir de ahí encadenó dos derrotas consecutivas, 5-1 frente a Segovia y de forma ajustada contra Levante 4-5. Las últimas dos jornadas sumaron como empates, 1-1 ante Peñíscola en casa y 3-3 visitando la cancha de Jaén.

LAS CONVOCATORIAS, A FAVOR DEL JIMBEE CARTAGENA

Por parte de los locales, Brocanelo tiene previsión de alinear a toda su plantilla. Sin embargo, ElPozo sale perdiendo en este aspecto. Giustozzi no contará Matteus, que cumplirá en esta jornada su primer partido de los dos que tiene por sanción y con Pito por molestias.

Lista de convocados de ElPozo: 1-Fede (P), 4- Felipe Valerio, 6-Alberto García, 7-Álex García, 8-Andresito, 10-Álex, 11-Miguelín, 12-Fabio (P), 14-Fernando, 17-Fer Drasler, 20-Xuxa, 23-Darío Gil

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00