Últimas noticias Hemeroteca

Arde una fábrica en Vilagarcía

Un incendio de importantes dimensiones en una fábrica ubicada en el polígono industrial de Trabanca Badiña, en Vilagarcía, ha obligado a la evacuación de empresas aledañas en las que se estaba trabajando esta mañana, caso de la de transportes Pereira, ahora Benito Abalo, o un gimnasio que hay en la zona.

El fuego, declarado pasadas las once y media de esta mañana, está destrozando materialmente parte de las instalaciones de la empresa Impex Europa, fabricante de raticidas e insecticidas entre otros productos.

La columna de humo, todavía muy negro a estas horas, se puede ver desde bastante distancia porque en el interior de la nave hay productos químicos, para la fabricación de sus productos, y otros materiales que ayudan a la combustión y que están dificultando las tareas de extinción.

En ello trabajan los bomberos con varias dotaciones a las que se ha incorporado incluso hace una hora profesionales que estaban de descanso, así como el servicio de emergencias municipal y Protección Civil. La Policía Nacional y Local acordonó la zona y evitó el paso de personas y vehículos en un radio extenso. De momento, y a esta hora no se está viendo afectada ninguna otra nave, pero la situación está muy complicada.

Impex es una industria del sector químico y cuenta con la instalación más moderna de Europa. Dispone de 8.000 metros cuadrados cubiertos y se encuentra en una parcela de 18.000 metros cuadrados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?