Últimas noticias Hemeroteca

La Universidad de La Rioja abre las puertas del mundo a los futuros estudiantes

Así lo ha dicho el rector en la clausura de las Jornadas de puertas abiertas para presentar la oferta académica para el curso 2019-2020. Ante los más de 400 asistentes ha destacado que la UR registra una de las mayores tasas de graduados que han tenido la oportunidad de estudiar en una universidad extranjera. El rector ha señalado que en tres años se ha duplicado el número de alumnos que participan en programas Erasmus. Se ha pasado del 10 al 20 %, lo que significa que 1 de cada 5 estudiantes puede completar sus estudios en el extranjero. Según Julio Rubio es una tasa de movilidad que no es superada por casi ninguna universidad española.

Por otro lado, ha subrayado las grandes oportunidades que ofrece la UR en la promoción de la empleabilidad de los titulados. Según el rector la inmensa mayoría de los estudiantes hacen prácticas externas en empresas e instituciones de la región; en muchas ocasiones, dichas prácticas continúan en un Trabajo Fin de Grado desarrollado en la misma empresa, lo que aumenta enormemente las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

Tras el acto de bienvenida, los asistentes -familias y estudiantes de Bachillerato y de ciclos formativos de grado superior- han tenido la oportunidad de conocer de cerca la oferta académica, el profesorado y las instalaciones de cada una de las facultades y escuelas de la UR.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?