Últimas noticias Hemeroteca

Empate a todo que acerca la salvación a Unionistas de Salamanca

Tablas (0-0) en Las Pistas en un choque con ocasiones claras contadas. Partido muy igualado

Salida al campo de ambos equipos. /

Ni Unionistas de Salamanca ni Burgos veían antes del inicio del partido con malos ojos el que el partido se cerrara con empate en Las Pistas. O eso parecía escuchando a algunos protagonistas en la SER. No obstante, las ganas de vencer a un rival directo eran máximas en ambos equipos.

Comenzó el partido con Quintana como novedad en los de Aguirre, en lugar de Ayoze Placeres. La primera parte fue contemplativa en sus primeros 30 minutos, con Javi Navas de nuevo como máximo artífice del ataque de Unionistas, poniendo centros que nunca encontraban un buen rematador a ellos. En el 37, de hecho, Navas tiró un caño al defensa del Burgos que le marcaba y ejecutó un centro que, a bocajarro, remató Garrido como si de una acrobacia circense se tratara. No conectó con la red defendida por Saizar.

Con poco fútbol, acciones puntuales de unos y otros muy alejadas de ser peligrosas, como la falta sin peligro de Cruz para los visitantes, se llegó al descanso en Las Pistas. El césped, de nuevo en mal estado, volvía a ser coprotagonista en Salamanca.

En la segunda parte los primeros 20 minutos fueron más movidos. En la reanudación, Goti pudo batir a Molina tras un cabezazo de un compañero que atajó el meta tras el despiste de la defensa blanquinegra. El choque era más vistoso, tampoco una maravilla. Javi Navas disparó a Saizar para probarle, a lo que el Burgos respondió con otro chut. Sin consecuencias.

Con más intensidad, Portilla puso un córner que se envenenó y casi da un susto al Burgos, en el minuto 63. A partir de ese momento, los cambios, el cansancio y el frío partido en general fueron los protagonistas. Jorge Hernández entró por Unai, y Albisua por Portilla. En el 79 llegó la oportunidad más clara del Burgos. Yaw Annor puso un centro chut a Molina, alejado, que casi se cuela en la meta de Unionistas. Balón envenenado que casi da un susto a los locales.

Los últimos diez minutos apenas sirvieron para ver oportunidades. Sensación de conformismo en Las Pistas que se materializó cuando, tras dos minutos de añadido, el colegiado pitó el final. Unionistas sigue acariciando la salvación, y mañana comprobará si pase lo que pase en el derbi ante el Salamanca CF de la semana que viene sale por delante de ellos en el Helmántico y, también, si Las Palmas y el Rápido de Bouzas son, de verdad, rivales para los últimos seis partidos que restan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?