Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

Clara Luquero presenta las nuevas caras de su candidatura al Ayuntamiento de Segovia

Diez de los primeros quince integrantes de la lista se suman por primera vez al proyecto del PSOE

Las caras nuevas de la candidatura de Clara Luquero /

La candidata del Partido Socialista a la alcaldía de Segovia, Clara Luquero, ha presentado a las caras nuevas de su candidatura al Ayuntamiento de la capital. Una lista con un alto portaje de renovación. Diez de los quince nombres iniciales aparecen se suman por primera vez al proyecto del PSOE.

En esa lista figura, en el sexto puesto, Miguel Merino Sánchez de formación Ingeniero agrícola, graduado en ingeniería Agronómica. MBA. Dedicado en el ámbito privado a la ingeniería, se ha especializado en la gestión del Dominio Público Hidráulico. Fue Secretario General de Juventudes Socialistas y actualmente es Secretario de Organización y Portavoz de la Comisión ejecutiva Municipal.

Le sigue Clara Martín García (7). Licenciada en Historia del Arte, graduada superior en Ciencias del Patrimonio Cultural. Se dedica a la elaboración y dirección de proyectos arqueológicos de Segovia. Es miembro del equipo redactor del PEAHIS.

Alberto Espinar del Barrio ocupa el puesto número 8. Es Ingeniero Agrónomo por la universidad Politécnica de Madrid. Desde el año 2011 lleva desarrollando su carrera profesional en el ámbito de la empresa privada, destacando su paso por Emerson Network Power y Vertiv Co, multinacional americana. Actualmente trabaja en el sector de la electrónica como Jefe de Producto e Ingeniero de Ventas. Durante muchos años ha sido miembro de la Unión Musical Segoviana y de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia (BTS) como saxofonista.

Raquel de Frutos García (9 en la lista), en la actualidad jefa del departamento de Servicios Sociales del distrito de Moratalaz (Madrid). Es diplomada en Trabajo Social y a lo largo de su carrera profesional como funcionaria en el Ayuntamiento de Madrid ha ocupado distintos cargos de responsabilidad siempre en el ámbito de los servicios sociales.

Jesús Pascual Roldán (10). Profesor de EGB, especialidad de Ciencias por la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Segovia. Desde 1978 profesor en el colegio Nuestra Señora de la Fuencisla (Hermanos Maristas) donde ha sido coordinador del segundo y tercer ciclo de primaria, jefe de Estudios/Director de Primaria y miembro del Equipo Directivo del Centro. Actualmente prejubilado.

Gina Aguiar Bartrina (11), Licenciada en Ciencias de la Información, es gestora cultural. Ha sido Directora Gerente de Titirimundi y actualmente coordina proyectos como "Mujeres que transforman el Mundo", Microteatro, Puro Teatro, etc.

Jesús Sanz Cobos (12). Funcionario de la Junta de Castilla y León desde febrero de 1988. Ha trabajado en el Servicio Territorial de Hacienda, en el de Economía, en de Fomento y actualmente en el Servicio Territorial de Medio Ambiente. Ha sido Secretario de Políticas Sociales en UGT Castilla y León y Coordinador regional de Funcionarios Servicios Generales de FSP-UGT en la Junta de Castilla y León.

Fuencisla Yagüe García ocupa el número 13 de la candidatura. Es Licenciada en Derecho por la universidad Complutense de Madrid y funcionaria del Cuerpo Superior de Castilla y León. Ha sido Secretaria General de la Dirección Provincial de Educación entre 1989 y 2008, coordinadora de Servicios de la Dirección General de Planificación, Calidad, Ordenación y Formación de la consejería de Sanidad desde 2008 a 2011 y Coordinadora de empleo de la gerencia provincial del ECYL en Segovia hasta estos momentos.

Javier Serrano Herrero (14), ingeniero técnico en informática por la UCM en la escuela de informática de Segovia. En la actualidad ayuda a las empresas en su transformación digital.

Mª Antonia Sanz Martín (15). Enfermera y técnica especialista en Informática de Gestión. Durante más de veinte años ha sido supervisora general en el Hospital General. Es responsable de Sanidad en CCOO y responsable autonómica de la secretaría de Mujer e Igualdad, entre otros cargos de responsabilidad en el sindicato.

Todos ellos, junto a los ya conocidos Jesús García Zamora, Claudia de Santos Borrego, Andrés Torquemada y Marian Rueda Cayón, trabajan ya, junto a otros profesionales, en la elaboración del programa electoral. Los segovianos pueden realizar sus aportaciones a través de los distintos canales de comunicación puestos en marcha: la plataforma online, www.vivirsegovia.es, el WhatsApp, el 678 210 567 y el correo electrónico propuestas@vivirsegovia.es.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?