SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
M. ANDORRA 72-73 VALENCIA BASKET

Victoria con remontada para recuperar la cuarta plaza y pensar en el Alba

El Valencia Basket se rehace con un milagroso último cuarto tras realizar un papel desastroso en el tercero; ahora ya a pensar en la final europea

Valencia Basket remonta en el Principado por la cuarta plaza / ACB EUROPA PRESS

Valencia

Tuvo una mejor puesta en escena el Valencia Basket. Los de Jaume Ponsarnau, con un parcial de 0 a 9, se situaron con un 5 a 13 en el marcador, con seis puntos del base catalán Guillem Vives.

Ficha técnica: 72 - BC MoraBanc Andorra (16+21+21+14): Albicy (14), Dylan Ennis (8), David Jelínek (14), John Shurna (8) y Jerome Jordan (3) -quinteto titular-, Michele Vitali (5), Rafa Luz (7), Moussa Diagne (7), Upshaw Jr. (4) y Landing Sanè (2). 73 - Valencia Basket (15+22+11+25): Guillem Vives (16), Joan Sastre (9), San Emeterio (-), Labeyrie (9) y Dubljevic (14) -equipo inicial-, Van Rossom (2), Tobey (6), Matt Thomas (8), Will Thomas (4), Doornekamp (-), Antoine Diot (2) y Abalde (3). Árbitros: Fernando Calatrava, Jordi Aliaga y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

En el segundo cuarto hubo un intercambio de golpes en los dos equipos. Los de Jaume Ponsarnau aprovecharon dos triples consecutivos de Matt Thomas y cuatro puntos de Thomas Will para coger una diferencia de seis puntos (21 a 27).

La igualdad volvió a ser la constante al final del segundo cuarto.

La producción ofensiva del BC MoraBanc y del Valencia Basket bajó posteriormente, más por errores no forzados que por acierto de las defensas. Los de Jaume Ponsarnau fueron a remolque en el marcador y los de Ibon Navarro fueron los menos desacertados.

La defensa andorrana estaba siendo una pesadilla para los valencianos. Un triple de mucha clase de Joan Sastre dejó un 58 a 48 y un + 10 para el BC MoraBanc.

Un parcial de 5 a 16 del Valencia Basket devolvió al partido a los de Jaume Ponsarnau a 5'15" para el final. Dos triples de Guillem Vives y uno de Bojan Dubljevic situaron el 65 a 64. El BC MoraBanc se ofuscó en ataque con un juego sin acierto. Un triple de Joan Sastre empató el partido a 67 a 3'20" y el BC MoraBanc empezaba a flojear.

Todo lo contrario que el Valencia Basket, que llenó el depósito de la confianza para afrontar el tramo final del partido, que se encaminó a un cara o cruz. Salió cara para Valencia Basket y eso que el último tiro para ganar el partido lo tuvo Andrew Albicy con un triple sobre la bocina que no entró.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00