, 02 de de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
M. ANDORRA 72-73 VALENCIA BASKET

Victoria con remontada para recuperar la cuarta plaza y pensar en el Alba

El Valencia Basket se rehace con un milagroso último cuarto tras realizar un papel desastroso en el tercero; ahora ya a pensar en la final europea

Valencia Basket remonta en el Principado por la cuarta plaza

Valencia Basket remonta en el Principado por la cuarta plaza / ACB (Europa Press)

Tuvo una mejor puesta en escena el Valencia Basket. Los de Jaume Ponsarnau, con un parcial de 0 a 9, se situaron con un 5 a 13 en el marcador, con seis puntos del base catalán Guillem Vives.

Ficha técnica:

72 - BC MoraBanc Andorra (16+21+21+14): Albicy (14), Dylan Ennis (8), David Jelínek (14), John Shurna (8) y Jerome Jordan (3) -quinteto titular-, Michele Vitali (5), Rafa Luz (7), Moussa Diagne (7), Upshaw Jr. (4) y Landing Sanè (2).

73 - Valencia Basket (15+22+11+25): Guillem Vives (16), Joan Sastre (9), San Emeterio (-), Labeyrie (9) y Dubljevic (14) -equipo inicial-, Van Rossom (2), Tobey (6), Matt Thomas (8), Will Thomas (4), Doornekamp (-), Antoine Diot (2) y Abalde (3).

Árbitros: Fernando Calatrava, Jordi Aliaga y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

En el segundo cuarto hubo un intercambio de golpes en los dos equipos. Los de Jaume Ponsarnau aprovecharon dos triples consecutivos de Matt Thomas y cuatro puntos de Thomas Will para coger una diferencia de seis puntos (21 a 27).

La igualdad volvió a ser la constante al final del segundo cuarto.

La producción ofensiva del BC MoraBanc y del Valencia Basket bajó posteriormente, más por errores no forzados que por acierto de las defensas. Los de Jaume Ponsarnau fueron a remolque en el marcador y los de Ibon Navarro fueron los menos desacertados.

La defensa andorrana estaba siendo una pesadilla para los valencianos. Un triple de mucha clase de Joan Sastre dejó un 58 a 48 y un + 10 para el BC MoraBanc.

Un parcial de 5 a 16 del Valencia Basket devolvió al partido a los de Jaume Ponsarnau a 5'15" para el final. Dos triples de Guillem Vives y uno de Bojan Dubljevic situaron el 65 a 64. El BC MoraBanc se ofuscó en ataque con un juego sin acierto. Un triple de Joan Sastre empató el partido a 67 a 3'20" y el BC MoraBanc empezaba a flojear.

Todo lo contrario que el Valencia Basket, que llenó el depósito de la confianza para afrontar el tramo final del partido, que se encaminó a un cara o cruz. Salió cara para Valencia Basket y eso que el último tiro para ganar el partido lo tuvo Andrew Albicy con un triple sobre la bocina que no entró.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?