Absuelto un acusado de abusos sexuales
La Audiencia no procederá por denuncia falsa contra la menor, que rectificó sus acusaciones en el juicio. La sentencia refleja la extraña actitud de la Fiscalía de mantener la acusación.

Cadena SER

Zamora
La Audiencia Provincial ha acordado la absolución de un hombre acusado de abusos sexuales por la hija menor de su compañera sentimental. La víctima se retractó de su denuncia y no la ratificó en su declaración (a puerta cerrada) en el acto del juicio oral.
La sentencia del tribunal provincial establece que al no ratificarse la víctima en su propia declaración acusatoria, con la que dio origen a la causa, la acusación se quedó sin una sola prueba de cargo con la que sustentar los fundamentos acusatorios ejercitados por el ministerio Fiscal.
De hecho, la sentencia expresa su extrañeza ante la actitud de la fiscalía de mantener la acusación de abuso sexual, por el que reclamaba 6 años de prisión para el enjuiciado, a pesar de la rectificación de su acusación que hizo la supuesta víctima en el acto del juicio oral.
A mayores, los fundamentos de la sentencia añaden que el resto de pruebas y testimonios aportados en la causa no dejan otra opción que la absolución del acusado, de nacionalidad peruana y compañero de la madre de la víctima.
Además, la Audiencia Provincial acuerda no proceder de oficio contra la menor y supuesta víctima por un delito de denuncia falsa, con independencia de que puedan ejercer esa acción, en su caso, el denunciado o el ministerio fiscal.




