La sanidad desafía al tiempo
Medio millar de personas secundan la protesta por la falta de médicos en la ZBS de Aliste

undefined
Zamora
Fue una manifestación de paraguas. Medio millar de personas desafiaron la lluvia, el frío intenso y, por momentos, aguanieve que caía sobre Alcañices, para reclamar la cobertura de las vacantes en el equipo médico de la Zona Basica de Salud (ZBS) de Aliste.
La manifestación, con gentes llegadas de toda la comarca y de otras limítrofes, discurrió entre la Plaza Mayor y el centro de salud de Alcañices, sin incidencias y con la prisa impuesta por el tiempo reinante.
Además del apoyo y presencia del clero alistano, con el sacerdote Teo Nieto a la cabeza, también se dejó ver una nutrida representación del PSOE, con sus candidatos electorales a las generales y autonómicas a la cabeza, asi como miembros y candidatos de Unidas Podemos.
La protesta concluyó con la lectura de un manifiesto que contenía las razones de la protesta y que ejecutaron a dos voces una joven alistana, Miriam, y Tomás, un vecino de Alcorcillo de 93 años de.edad.
Los organizadores advirtieron que mantendrán sus reivindicaciones y si no se atienden por la administración volverán a convocar nuevas protestas.




