Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

José Luis Soro: "No es un accidente más. Son dos vidas menos"

El consejero de Vertebración del Territorio reclama al Ministerio de Fomento el rescate anticipado de la AP-2 y la liberalización del peaje, después del accidente que el viernes se cobró la vida de dos camioneros en Peñalba

José Luis Soro considera que la comunidad aragonesa se encuentra discriminada en materia de carreteras. El tramo entre Pina y Fraga es el único por desdoblar de la Nacional 2 en Aragón. Una situación excepcional que lleva al consejero de Vertebración del Territorio a mirar hacia el Ministerio de Fomento, "ya que en esta situación excepcional en la que nos encontramos debería estudiarse la posibilidad de un rescate anticipado de la autopista". E Insistía: " En Aragón tenemos autopista de peaje y en paralelo una carretera que se convierte en un cementerio. El gobierno central debe mirar a las estadísticas, pero pensar que lo que hay detrás son familias destrozadas".

Asegura Soro que no es una cuestión solo de movilidad o desarrollo socioeconómico, sino de vidas humanas y lamenta que "las decisiones que se toman en Madrid respecto a las inversiones en infraestructuras tienen más que ver con réditos electorales, con estrategias políticas que con las necesidades reales de la ciudadanía".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?