El mitin del líder de Vox en un bar de Tarancón no fue tan improvisado
Simpatizantes de esta formación política en la localidad conquense avisaron al local dos días antes y corrieron la voz ante la llegada de Santiago Abascal
Cuenca
El mitin que el líder de Vox realizó este viernes 5 de abril en un bar de Tarancón (Cuenca) no fue tan improvisado como parecía. Los propietarios del local estaban avisados desde hacía dos días y se había advertido también a los simpatizantes de la llegada de Santiago Abascal.
El líder de Vox hizo parada en el bar Los Molinos de Tarancón de camino a Cuenca donde protagonizó un mitin con simpatizantes a las ocho de la tarde. Cuando entró en este bar, un poco antes de las seis, fue recibido por decenas de simpatizantes y se escuchó el himno nacional y canciones de la legión.
María del Mar del Palacio, miembro de la gerencia del bar Los Molinos de Tarancón, ha confirmado a la SER que “dos días antes” les dijeron que Santiago Abascal pararía por su establecimiento de camino a Cuenca. Aunque no se lo confirmaron al cien por cien, sí reconoce que en el bar lo fueron comentando a sus clientes y que “los simpatizantes de Vox en Tarancón también corrieron la voz” por si querían ir al bar para recibir a Abascal.
Una vez en el local y ante la presencia de los simpatizantes de su partido, el líder de Vox aprovechó para hacer un pequeño mitin en el que hizo un llamamiento a no dejarse "engañar" por "el falso discurso del voto útil".
Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...