Últimas noticias Hemeroteca

Histórico: El Liberbank Cuenca jugará la final de la Copa del Rey de Balonmamo

Victoria de los conquenses en las semifinales ante el Granollers

El Liberbank Cuenca ha firmado la página más grande de su historia al clasificarse para la Final de la Copa del Rey de Balonmano. Los conquenses ponen la guinda a una temporada extraordinaria tras vencer en las semifinales al Granollers por 26-22 en un Pitui Rochel lleno de afición conquense que vibraba con la hazaña de los suyos. Una clasificación que además conlleva, casi con seguridad, volver al año que viene a jugar en Europa. La final se juega este domingo a las siete de la tarde.

Portentosa primera mitad de los hombres de Lidio Jiménez que fueron un vendaval que Granollers fue incapaz de parar. Le salía todo a los conquenses, con una buena defensa, un Maciel que echó el cierre a la portería y las buenas aportaciones de Montoro, Natan, Dutra y prácticamente todos los jugadores. Al descanso se marcharon con un contundente 17-10 muy significativo de lo que se estaba pasando en estos 30 minutos en el Pitui Rochel.

Los siete goles de diferencia permitían a Cuenca encarar con tranquilidad la segunda mitad. Era Granollers el que tenía las urgencias y poco a poco fue recortando distancias y falta de cinco minutos se colocaban tres abajo. Una parada de Maciel con la cara y un gol de Montoro, Cuenca aguantó el último arreón de los catalanes para acabar venciendo y sellar la clasificación para la final.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?