Alberto Suárez, una garantía de fase de ascenso para el Villa de Aranda
El club deposita su nuevo proyecto en un técnico de éxito cargado de ascensos en su palmarés con el reto de volver a ser una opción de asomarse a la Asobal

Alberto Suárez dando instrucciones a jugadores de la selección española / diario AS

Aranda de Duero
Aún no hay acuerdo cerrado pero está cerca. La Cadena SER adelantaba este sábado que Alberto Suárez era el técnico preferente de la dirección deportiva del BM Villa de Aranda como sustituto de Juan Moreno y se están dando todos los pasos para hacer realidad este objetivo y confirmando la información de Radio Aranda.
Lo cierto es que solo se han barajado cuatro opciones y no ha habido ningún otro planteamiento. El primer debate fue el de la continuidad de Juan Moreno y, decidido que no seguiría, los tres únicos nombres que han figurado en la agenda del BM Villa de Aranda han sido los de Alberto Suárez (Selección Española Juvenil), Álex Mozas (Torrelavega) e Iñaki Aniz (Anaitasuna). El segundo fue descartado al conocerse que tenía vinculación otra temporada con el conjunto cántabro y el tercero continuidad con los navarros.
El club ha debatido intensamente la conveniencia de dar continuidad en el puesto a Juan Moreno que firmó la pasada temporada por dos años. En el debe del todavía entrenador del BlasGon y Bodegas Ceres una decepcionante primera vuelta que hizo reaparecer los peores fantasmas de un pasado muy reciente con dos descensos consecutivos. El conjunto ribereño cerró la primera vuelta con 4 triunfos y 11 derrotas, con 8 puntos, último en la clasificación y a tres puntos de la permanencia. En el haber de Juan Moreno la capacidad de reacción en una fantástica segunda vuelta. Tres refuerzos en el mercado de invierno ayudaron a coger impulso, cambios substanciales en la propuesta de juego que mejoraron notablemente el apartado defensivo y una sola derrota hasta el momento para situarse séptimo en la clasificación.
En la decisión final ha pesado más que se tiró la primera vuelta y que los resultados de la segunda están más acorde al objetivo al que nuca debió renunciar el BlasGon y Bodegas Ceres. Juan Moreno llevaba varias semanas solicitando al club que definiera su postura y ya se le comunicó el martes que al término de la presente temporada dejaría de ser entrenador.
Ahora con la permanencia garantizada, en la agenda del BM Villa de Aranda se planifica el futuro. El primer paso es llegar a un acuerdo amistoso con Juan Moreno para la rescisión del contrato. El club ha puesto el asunto en manos de su asesoría jurídica en temas laborales y se trabaja con la convicción de que no se tardará en pactar una salida satisfactoria para las dos partes.
El siguiente paso será cerrar un acuerdo con Alberto Suárez. El técnico asturiano es un viejo anhelo del BlasGon y Bodegas Ceres que ya intentó su contratación hace algunas temporadas. El intento no fructificó pero, en esta ocasión, el desenlace será otro. La intención es que se mantenga al frente de la selección de España Juvenil y lo compagine con el cargo que se le ha ofrecido de dirigir al BM Villa de Aranda.
TRAYECTORIA DE ÉXITO.
Las razones que han impulsado a decidirse por Alberto Suárez se ponen de manifiesto en su hoja de servicios. Impecable y con la palabra ascenso grabada en su genética.
Este asturiano de 55 años es entrenador nacional de balonmano, técnico del programa de detección de talentos de la Federación Española de Balonmano, profesor de entrenadores de la escuela de la RFEBM, profesor Máster Coach EFH, profesor de la escuela de técnicos Argentina de la FEMEBAL y un habitual en clinics nacionales e internacionales de balonmano.
Como responsable de la selección nacional juvenil de balonmano, ha sido medalla de plata en el europeo 2010, plata en el mundial 2011, bronce en el europeo 2014 y plata en el mundial de 2017 como resultados de podium. Como seleccionador junior, llevó en 2012 al título de campeón de Europa al equipo nacional español y subcampeón del Mundo en 2013.
Como entrenador del clubes, su trayectoria es muy brillante. Lo más destacado fue el ascenso del Naranco-Oviedo a Asobal donde estuvo cuatro temporadas; con el BM Alcobendas ascendió a Asobal y se quedó dos años; su fichaje por el Ciudad de Logroño se tradujo en ascenso a División de Honor Plata y Asobal durante cinco temporadas; finalmente, al Gijón Jovellanos lo ascendió a Primera Nacional, División de Honor Plata y Asobal.




