Fútbol
Segunda división B

La Deportiva suma en el Reino

El conjunto berciano que se aderlantó en el marcador fue superior en la segunda parte pero no lo plasmó en el marcador

La afición volvió a estar al lado del equipo / sd ponferradina

Nuevo punto de la Ponferradina fuera del Toralín en un partido que mereció más. De nuevo el conjunto blanquiazul se sintió arropado por una afición que se dejo notar en el Reino de León llevando  en volandas al equipo.

De salida los dos equipos apenas generaban jugadas de peligro, un lanzamiento lejano de Kawaya provocó el despeje de Manu García. Sergio Marcos fue el siguiente en intentarlo pero su lanzamiento salió desviado. El primer tiro de la Deportva fue gol, tras una buena triangulación Son centraba por la derecha y Carlos Bravo de media chilena anotaba en el portal de Palatsi tras tocal el balón en el larguero y colarse al fondo de la red. Duro poco la alegría porque tres minutos después empató la Cultural tras una indecisión de Yac en el despeje que aprovechó Kawaya para ceder a Capilla que solo tenía que empujar al fondo de la red.

En la segunda parte cambio el partido , la Deportiva fue más atrevida y llevo el peso del partido mientras que la Cultural espera sentenciar en algún error de los bercianos.

Un despeje defensivo local pudo acabar en la portería de Palatsi pero este despejaba a corner, más tarde Aridane a punto estuvo de marcar pero Yac taponaba la acción del canario. La tuvo Pichín pero su lanzamiento salió alto después de una buena jugada ofensiva de los blanquiazules. La Cultural se acerca timidamente pero no llegaba a inquietar a Manu García mientras que la Deportiva a punto estuvo de llevarse el partido cuando Trigueros se planto solo ante el portal culturalista pero su intento de vaselina la atrapó Palatsi.

En el tramo final la Cultural intentó meter una marcha más , Liberto mandó ajustado un buen lanzamiento mientras que Señé ponía a prueba a Manu García que despejó la acción leonesa al final un saque de falta de Ríos Reina hacía intervenir a Palatsi que despejaba la oportunidad del lateral sevillano. Al final un empate que mantiene a los dos equipos a la misma distancia y en la misma posición.

1 CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: Palatsi; Saúl González (Vicente, min. 32), Pablo V., Iván González, Javi Jiménez; Sergio M., Yeray González, Capilla (Ortiz, min. 80); Kawaya (Liberto, min. 65), Aridane y J. Señe.

1 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, P. Trigueros, Yac, Ríos Reina; Isi (Matthieu, min. 90+1), Pablo Larrea, Ó. Sielva, Dani Pichín; Kaxe y Bravo (Jorge García, min. 87).

Gol: 0-1 (min. 40): Bravo. 1-1 (min. 43): Capilla.

Árbitro: Conejero Sánchez (Comité Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Sergio M., Iván González y Liberto por la Cultural y Deportiva Leonesa y a Pablo Trigueros, Bravo y Larrea por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo I de Segunda División B disputado en el Reino de León ante 11.006 aficionados, de los que 3.000 eran aficionados de la Deportiva.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00