Sociedad
Sucesos

Hallan muerta a la joven desaparecida en Vinaròs

La joven desapareció el pasado 16 de febrero en Vinaròs y la Guardia Civil ha detenido a tres personas relacionadas con este suceso. Entre ellas, su pareja

El cadáver de la joven ha aparecido enterrado con signos de violencia enterrado en un descampado de Ulldecona / Radio Castellón

Vinaròs

La Guardia civil ha encontrado enterrado en un descampado en Ulldecona, Tarragona, el cadáver de la joven desaparecida desde mediados de febrero en Vinaròs. Se trata de un nuevo caso de violencia machista ya que su pareja ha confesado el asesinato.

Más información

Agentes de la Guardia civil han hallado esta madrugada el cadáver de la mujer, vecina de Vinaròs y de origen moldavo, con signos de violencia en un descampado de Ulldecona, tras la confesión del crimen por parte de la pareja. El joven permanece detenido junto a otros dos hombres que podrían haberle ayudado a trasladar el cadaver desde la casa que la pareja compartía en Vinaròs hasta la localidad tarraconense. Fuentes de la investigación han explicado a esta emisora que a lo largo de la mañana de este domingo el joven ha reconstruído los hechos junto a la Guardia civil en la vivienda de ambos, donde presuntamente se cometió el crimen.

La joven desapareció el 16 de febrero y un día antes, la pareja mantuvo una fuerte discursión en una discoteca de Vinaròs. Sin embargo, su desaparición fue denunciada por su compañero sentimental más de dos semanas después, el 7 de marzo, en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs. Tal y como ha informado la Benemérita, ante las extrañas circunstancias que rodeaban a la desaparición de la mujer, iniciaron distintas líneas de investigación en el entorno de la víctima, que evidenciaban que la desaparición no había sido voluntaria.

Especialistas del Equipo Central de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística de Madrid, efectivos del Servicio Cinológico y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón llevan desde el viernes registrando varios inmuebles y vehículos en Vinaròs y en Ulldecona, donde vive el entorno familiar del detenido.

Con la información obtenido, la Guardia Civil ha encontrado esta madrugada, en un paraje del término municipal de Ulldecona, el cadáver enterrado de una mujer, que correspondería, a falta de cotejo pericial, con el de la desaparecida.

Las investigaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones. La Guardia civil ha informado que no existían antecedentes policiales ni denuncias previas de la víctima sobre violencia de género.

Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado Número 4 de Instrucción y Violencia de Genero de Vinaròs, que ha decretado el secreto de las actuaciones, y llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00