SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Liga Endesa

San Pablo Burgos pasa por encima del Montakit Fuenlabrada

Los de Epi consiguen una cómoda victoria en el Coliseum (99-76)

SPB/María González

Burgos

Un desconocido Fuenlabrada rompió la racha de tres victorias consecutivas tras perder con rotundidad ante el San Pablo Burgos que camina firme hacia la permanencia en la categoría.

El encuentro tuvo al equipo burgalés como claro dominador en todas las facetas del juego. Fue determinante la buena puesta de escena de los de Diego Epifanio en el primer cuarto en el que se marcaron las primeras diferencias importantes (19-11) con diez puntos de Frazier.

En el segundo cuarto los de Jota Cuspinera se vieron dominados tanto en acierto en el tiro como en los la faceta reboteadora y los locales fueron ampliando distancia hasta llegar a los 21 de ventaja al descanso (51-30).

Tras el descanso un parcial de 0-6 para los madrileños hacía presagiar una reacción visitante pero fue un espejismo porque los burgaleses no consistieron una remontada. Solamente Rupnik era capaz de ver aro con facilidad y no permitía una ventaja más amplia de los locales.

En el final más placido de la temporada, San Pablo consigue un triunfo que le mantiene alejado del descenso y Montakit Fuenlabrada tendrá que seguir remando en las ocho jornadas finales.

El próximo partido para el San Pablo será ante el Joventut de Badalona fuera de casa.

Ficha técnica:

99 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (5), Branden Frazier (16), Paul Zipser (7), Dominique Sutton (7) y Augusto Lima (13)–cinco inicial– Vlatko Cancar (12), Goran Huskic (10), Álex López (8), Vitor Benite (7), Álex Barrera (3), Javi Vega (11), Robert Valge (-).

76 – Montakit Fuenlabrada: EJ Rowland (4), Pako Cruz (12), Christian Eyenga (11), Ian O'Leary (9) y Slava Kravtsov (10) –cinco inicial– Luka Rupnik (17), Tomás Bellas (6), Marc García (-), Maurice Kemp (-), Álex Llorca (-), Chema González (5), Daniel Clark (2). Cuartos: 19-11; 32-19; 24-26; 24-20.

Árbitros: Juan Carlos García González, Vicente Bultó y Alfonso Olivares.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9251 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00