Montero pide en A Coruña una rebaja de la luz ante unos "gestores de mierda"
Más de 500 personas han acudido al acto de En Común Unidas Podemos en Palexco

undefined
A Coruña
La número dos de Podemos, Irene Montero, ha cerrado el último domingo de precampaña electoral en A Coruña en un acto en Palexco ante más de 500 personas. En un discurso marcado por el ámbito laboral ha pedido el voto para la formación morada en las urnas del 28 de abril. En primera fila, trabajadores de Alcoa, de Isowat, de Poligal y de Ferroatlántica. Ante ellos ha prometido luchar por una rebaja del precio de la energía, no sólo para grandes consumidores, sino también para las casas de los ciudadanos, donde la electricidad debe ser más barata más alla de los bonos de porcentajes. Montero no se ha cortado a la hora de definir a las administraciones.
Ha respaldado al cabeza de lista de En Común Unidas Podemos en A Coruña, Antón Gómez Reino, también a la ferrolana, candidata por Pontevedra, Yolanda Díaz. Con ellos el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y varios concejales del Ayuntamiento de A Coruña. No así Xulio Ferreiro, que estaba de viaje.
Gómez Reino ha terminado su discurso reclamando se elimine toda probabilidad de especulación en los terenos portuarios, en referencia a la futura fachada marítima de la ciudad.
Montero ha admitido que llegan a estas elecciones en una "situación difícil" por no haber "cumplido" con todas las "expectativas" tras ser conscientes de que tienen que pactar con otros "que no las quieren igual", sobre las medidas que propone Unidas Podemos. Ha citado al feminismo como punta de lanza para democratizar España y lo ha puesto como un reto, así como la industrialización, la igualdad y el cambio climático.




