Últimas noticias Hemeroteca

Difícil, que no imposible

A falta de tres jornadas, la diferencia sigue siendo de cinco puntos y el Santiago Futsal jugará dos de las tres como visitante

Zequi hizo dos goles para el Santiago Futsal en el partido ante el Manzanares /

El Santiago Futsal recibía a un Software Delsol Mengíbar situado en la zona alta de la clasificación y enfilado ya a los playoff que se disputarán al finalizar la liga. El conjunto visitante, que sólo había perdido 4 partidos hasta el momento, no le iba a poner las cosas fáciles a los celestes.

El choque prometía, ya fuese por la situación de ambos equipos a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato o por la intensidad que ambos conjuntos han demostrado durante toda esta temporada 2018-2019 de esta Segunda División de la LNFS.

El Software Delsol Mengíbar se adelantó en el primer minuto de juego gracias a un gol de Emilio Buendía. Los equipos intercambiaron golpes de manera alterna hasta el minuto 15, cuando Isma puso el empate tras una gran jugada de Everton.

Santiago, antes de que se cumpliese un minuto del empate, se puso por delante con un gran disparo cruzado de Zequi desde fuera del área, contra el que Rafa no pudo hacer nada. Siguieron las ocasiones para los dos contendientes, hasta que Zequi volvió a marcar y puso el segundo en su cuenta particular y el tercero para el Santiago a falta de un minuto para el final. La ventaja pudo ser mayor, pero Rafa detuvo un doble penalti a Everton a menos de 10 segundos del descanso.

Con el inicio de la segunda parte Colacha recortó distancias poniendo el 2-3 en el minuto 22, y Ureña consiguió el empate en el 28. De nuevo Colacha, esta vez en el 34, marcó para los rivales y posteriormente Ureña en el 37 al aprovechar una pérdida con portero jugador del Santiago Futsal.

Justo unos segundos después Lucas recortó distancias, pero no hubo tiempo para más y el marcador se quedó con el 4-5 final.

A falta de tres jornadas para la conclusión de la liga regular, al Santiago le resta visitar consecutivamente a Colo-Colo y ElPozo, para cerrar calendario en casa ante el Talavera. Su rival por el play-off, que perdió ante Burela, tiene que visitar al Manzanares, recibir a Rivas y concluir en la pista de Colo-Colo. Está difícil, sí, pero el Santiago apurará todas sus opciones.

Sala de prensa

Santi Valladares reflejó su visión del partido, a la conclusión del mismo.  “En la primera parte fuimos muy superiores, el equipo estuvo vertical y con ocasiones.”. Al ser preguntado por las opciones de cara a playoff sentenció “Lo de hoy fue una demostración de que este equipo va a seguir trabajando hasta el final de temporada. Que nadie dude de eso”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?