Últimas noticias Hemeroteca

"Nuestra vida no vale nada"

Lo denuncia la presidenta de la asociación de mujeres Trans de El Salvador, Bianca Gabriel Rodríguez, que estos días participa en Galicia en el proyecto educativo "Cooperación Galega: O Mundo que queremos"

Bianka Gabriela Rodríguez en Galicia /

Dos activistas LGTBI salvadoreños están estos días por Galicia como parte del proyecto de Educación para la ciudadanía global Cooperación Galega: O Mundo Que Queremos, son Bianka Gabriel Rodríguez y Marcos Ignacio Molina. El proyecto está financiado por la Xunta de Galicia y participan los ONG Asamblea de Cooperación Pola Paz, Agareso (Reporteiros sen Fronteiras), Solidariedade Internacional y Educo entre otras.

Durante estos días realizan charlas en centros educativos, acudirán al Seminario de Xornalismo Social de la Facultade de Ciencias da Comunicación de la USC, se reunirán con representantes de Cooperación Galega y de la Xunta de Galicia e impartirán charlas abiertas en Ourense y Santiago.

Bianka es la presidenta y Directora Ejecutiva de la Asociación Comunicando y Capacitando Mujeres Trans (COMCAVIS TRANS). Forma parte del Grupo Asesor de la Sociedad Civil de la ONU en El Salvador.

Marcos es el coordinador del Programa de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos para una ciudadanía inclusiva de ORMUSA (Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?