Últimas noticias Hemeroteca

El Real Jaén, ganó, pudo golear y terminó pidiendo la hora

El líder venció por 2-1 al Alhaurin de la Torre aunque en la recta final del partido pudo empatar. El Real Jaén suma 15 partidos sin perder

Momento del encuentro disputado. /

El Real Jaén ganó por 2-1 pero acabó sufriendo después de crear innumerables ocasiones de gol durante todo el partido. La inseguridad en defensa pudo costar muy caro al equipo de Germán Crespo. Otra vez Ángel de la Calzada estuvo en plan salvador y evitó que algún punto pudiera volar de la Victoria.

Los dos goles de Juan Delgado sirvieron no sólo para vencer y sumar tres puntos sino además para acumular un nuevo encuentro sin perder, y ya son 15.

Como viene siendo habitual el Real Jaén salió en plan arrollador, aunque el gol tardó en llegar; el monologo local fue tan grande como poco efectivo ya que el 1-0 llegó pasada la media hora de partido. Resultado justo y muy corto. Así acabó la primera mitad.

En la segunda los malagueños de Alhaurín de la Torre se estiraron aprovechando los saques muy largos de su portero, el mejor jugador sobre el terreno de juego ya que lo paró casi todo; buscando la espalda de los defensores jiennenses y aprovechando una y otra vez las facilidades que daban a los atacantes visitantes. Así llegó el gol del empate. Balón aéreo que Fragoso despejó con la mano y el árbitro decretó penalti que ningún jugador del Real Jaén protesto. El encargo de lanzar y marcar fue Quique Morales. 1-1. Con 60 minutos de partido.

Afortunadamente para los de casa, en la jugada siguiente otra vez Juan Delgado volvía a marcar para poner el 2-1 que ya sería definitivo. Sin embargo, las llegadas del Real Jaén fueron continuas y solo la falta de puntería provocó al equipo de Germán Crespo ganar con una amplia ventaja.

De un dominio grande y poco aprovechado se pasó a la inquietud en los momentos finales del partido. A la contra los malagueños pudieron empatar, que de haberse producido hubiera sido totalmente injusto, pero el futbol en esta ocasión fue justo con el equipo que más lo buscó y para quien creo más oportunidades.

El Linares Deportivo venció al El Palo por 2-1 también, y se mantiene la diferencia de 6 puntos a falta de cinco jornadas. El próximo domingo 12:15 el Real Jaén jugará contra el Torremolinos y el Linares lo hará en el campo del Alhaurín de la Torre. Está claro que la cabeza de la clasificación ya es sólo cosa de dos. Real Jaén y Linares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?