Sociedad

Continúa la búsqueda del joven de Trebujena desaparecido en Ecuador

Los vecinos de la localidad gaditana han organizado este lunes a las 19:00h. una concentración para reclamar medios para encontrar al joven que desaparecío arrastrado por la corriente mientras se bañaba en un río

SOS Desaparecidos

Jerez de la Frontera

Al menos una veintena de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Tena, Policía Nacional y Cruz Roja trabajan en la búsqueda de Manuel Tundidor Cabral, un joven de Trebujena de 31 años que desapareció en la tarde del viernes mientras se bañaba en el río Jatunyacu, de la parroquia Tálag, en la región amazónica de Ecuador.

El comandante encargado del Cuerpo de Bomberos de Tena, Alberto Alvarado, ha explicado en declaraciones al periódico 'El Universo' que recibieron la alerta cerca de las 17.00 horas del viernes. Desde entonces han trabajado en la búsqueda conforme han permitido las lluvias.

Alvarado ha indicado que Tundidor viajaba junto a otros cinco españoles hacia la localidad turística de Laguna Azul y sin ningún guía turístico. Tundidor y otro amigo decidieron cruzar el río nadando, mientras que sus compañeros prefirieron quedarse en la orilla, según sus propios testimonios.

El río Jatunyacu está clasificado con un nivel de riesgo número cuatro, lo que significa que para navegarlo hay que hacerlo con ciertas seguridades, ha apuntado Alvarado. No obstante, hay tramos del río que sí son aptos para bañarse.

El comandante de los bomberos de Tena ha informado de que los familiares del desaparecido están llegando a Ecuador y que en las tareas de rescate están participando los amigos que le acompañaban.

Manuel Tundidor Cabral estudia Enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, perteneciente a la UGR, según ha explicado su hermana a Europa Press, que ha agregado que el estudiante se había marchado al país ecuatoriano para realizar prácticas durante un mes. "Hizo una excursión al río junto a otros siete compañeros de prácticas y allí se lo llevó la corriente", ha lamentado su hermana.

La familia ha pedido medios y efectivos en Ecuador para localizar a Manuel lo antes posible, a la vez que ha agradecido la ayuda de los vecinos de Trebujena, que este lunes organizarán una concentración en la plaza del Ayuntamiento a las 19,00 horas.

También el lunes se ha organizado otra concentración en la Universidad de Ceuta para que "no decaigan las ganas ni los esfuerzos" por encontrar al joven, ha explicado su hermana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00