SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez DFC

Victoria y otra jornada redonda para el Xerez DFC (2-0)

Los azulinos encadenan tres victorias consecutivas, sacan tres puntos al quinto clasificado y están a uno del tercero

Jugadores del Xerez DFC celebrando el primer gol de Casares / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

ATLÉTICO ESPELEÑO 0 - XEREZ DFC 2

El Xerez DFC defendió bien su puesto de promoción ganando al Atlético Espeleño en un domingo redondo para los azulinos, ya que casi todos sus rivales salvo el Ceuta, tropezaron. El Utrera perdió en Gerena y el Cádiz B empató, con lo que el equipo de García Tébar se coloca a 6 puntos de los dos primeros.

Por detrás, el Xerez DFC ya tiene al quinto a 3 puntos al tropezar Los Barrios con el Arcos (3-3), y a 5 puntos están Betis Deportivo, Córdoba B (que empató con el Puente Genil) y Algeciras.

En Espiel el equipo jerezano salió muy enchufado. A los seis minutos de partido, Javi Casares adelantaba a los suyos tras cabecear a la red un gran centro desde la derecha de Alberto Heredia. Minutos antes, Álex Colorado lo intentó con un disparo desde la frontal que salía desviado.

El tempranero gol templó los nervios iniciales e hizo mella en el conjunto cordobés, que muy pocas veces llegaba con peligro sobre la portería de Juan Flere, salvo un disparo escorado de Lucena que se marchaba directamente fuera.

El XDFC, pudo haber ampliado su renta antes del descanso, sobre todo, en las botas de Juan Gómez, que no acertó a rematar entre los tres palos un rechace tras una gran acción individual de Marcelo. Adrián Gallardo también dispuso de un cabezazo que terminaba saliendo por encima del larguero. Al descanso se llegaría con esa mínima ventaja de los visitantes.

El Atlético Espeleño salió en la reanudación dispuesto a empatar pronto el encuentro. Juan Flere tuvo que intervenir en dos ocasiones. La primera, sacaba una buena mano a un disparo desde la frontal de Sergio Ortiz, mientras que en la segunda despejaba un saque de esquina directo que se envenenaba hacia su portería.

Los xerecistas pudieron hacer el segundo tras un balón colgado que no acertaron a rematar entre los tres palos ni Álex Colorado ni Adrián Gallardo. Sin embargo, la más clara la tuvo Antonio Jesús, tras una contra de libro que el mediocentro remataba fuera por centímetros. Poco después fue Gallardo el que cruzaba en exceso el balón en una nueva contra.

Los xerecistas iban a encontrar el premio a su insistencia por mediación de Juan Gómez. El sevillano se estrenaba con la camiseta xerecista tras una gran asistencia de Antonio Jesús para firmar el definitivo 0-2 con el que los azulinos se mantienen una semana más en puestos de playoff.

Atlético Espeleño: Gonzalo, Guerrero, Lucena, Troyano, Óscar (Hugo 56’), Luna, Álex (David Carmona 45’), Pablo, Ángel (Chechu 80’), Sergio Ortiz y Samu.

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Marcelo, Adri, Joaqui, Álex Colorado (Rodri 75’), Javi Casares (Heredia 90’), Alberto Heredia, Robin, Juan Gómez y Adri Gallardo (Tamayo 82’).

Árbitros: Juan Alfredo Guzmán Mansilla, Maribel Serrano García y Juan Carlos Prieto Martínez (Jaén). Amonestaron con cartulina amarilla a Luna, Guerrero, Lucena y Chechu, por parte local y a Robin y Álex Colorado, por parte visitante.

Goles: 0-1: Javi Casares (6’); 0-2: Juan Gómez (90’)

Incidencias: 37ª jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Campo Municipal de Espiel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00