Últimas noticias Hemeroteca

El PP denunciará ante la Junta Electoral la proyección de los "papeles de Bárcenas" en la Plaza Mayor

Las imágenes se proyectaron en la fachada de la Casa de la Panadería

Podemos reivindica el vídeo y lanza la campaña 'Que no vuelvan'

La polémica proyección de los papeles de Bárcenas / Atlas

La fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid se iluminó anoche con imágenes de los conocidos como "papeles de Bárcenas", donde aparecen los nombres de "M. Rajoy" o "R. Rato", y otra con Pedro Sánchez y Albert Rivera y la leyenda "pero tampoco te conformes".

El Partido Popular ha anunciado ya que este lunes denunciará esta acción ante la Junta Electoral Provincial. En declaraciones a Radio Madrid,  su portavoz en el consistorio y candidato a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado a la alcaldesa, Manuela Carmena, de ser cómplice de esta actuación. La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha exigido por su parte explicaciones al Ayuntamiento. 

Podemos, a través de sus redes sociales, ha reivindicado la autoría de la campaña. Ha difundido el mensaje "Que no vuelvan", acompañado de imágenes en las que aparecen Pablo Casado, Mariano Rajoy o Luis Bárcenas. 

Una empresa de proyecciones especializada en "vídeo mapping", Snake Producciones, instaló un andamio el proyector desde el que desde las 21:00 y hasta las 23:00 horas se estarán iluminando en bucle estas dos composiciones, aunque se desconocen los promotores de la iniciativa.

Así, la fachada de este emblemático edificio -donde se alberga, entre otros, el Centro de Turismo Plaza Mayor- sirvió de pantalla sobre la que desplegar los "papeles de Bárcenas" en los que aparecen las anotaciones del extesorero del PP sobre pagos a M. Rajoy, R. Rato o Jaime Mayor.

En la imagen que le seguía se podía ver al presidente del Gobierno Pedro Sánchez estrechando la mano del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a la que se le superpone la frase "pero tampoco te conformes".

El Ayuntamiento de Madrid niega haber dado permiso

El Ayuntamiento de Madrid ha negado haber dado el permiso necesario para que el vídeo fuese proyectado en la facha de la Plaza Mayor de Madrid. Según ha asegurado el consistorio madrileño, solo había una autorización provisional y no definitiva, como sí había asegurado la empresa que lo organizó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?