El Atlético Baleares rasca un punto en Teruel
Los blanquiazules desaprovecharon la oportunidad de alejarse de sus rivales directos tras empatar a uno en Pinilla

Atlético Baleares

PALMA
En la jornada 32, el líder de la categoría, el Atlético Baleares, logra 14 partidos sin conocer la derrota. En la primera vuelta, los baleares sumaron los tres puntos ante los aragoneses por 4 goles a 3. Esta vez no pudieron llevarse la victoria, pero sumaron un punto que los mantiene en cabeza una semana más. El protagonista del gol fue el capitán Francesc Fullana.
Manix Mandiola optó por un 4-2-3-1. El once formado por Carl Klaus en la portería, José Peris, Rubén González, Guillem Vallori y Kike López como defensas, doble pivot para Fullana y Rovirola. Las bandas para Alberto Canario, Yelko y Samuel Shashoua y en punta, Nuha Marong.
El técnico pudo recuperar a Samu y a Biel Guasp, sin embargo, perdió al defensa Alberto Villapalos, que cumplía sanción por acumulación de tarjetas. Fuera de convocatoria quedaron Adrián Hernández y Ody Alfa.
En el primer tiempo hubo pocas oportunidades de gol por parte de ambos equipos en el Estadio de Pinilla. El partido empezó de forma accidentada. Rubén Golzález se lesionó y fue sustituido por Álvaro Vega. A partir de este momento, los blanquizules impusieron más presión. Samuel Shashoua tuvo las dos únicas ocasiones claras de gol. La primera en el minuto 14, que finalmente sacó Valera y, la segunda, en los últimos segundos antes de llegar al descanso, el británico rozó el palo. A la media hora del encuentro, los balearicos reclamaron un penal sobre Kike López que el árbitro no señaló.
En la segunda parte, los de Mandiola salieron con ganas de victoria pero con cierto descontrol. En el 60’ llegaba el único gol blanquiazul. Fullana marcó el 0 a 1 tras un penalti cometido sobre la pantera. La euforia duró pocos minutos cuando los aragoneses firmaron el empate final. El capitán pudo tener la última palabra en los últimos segundos. Con este resultado el Atlético Baleares desaprovechó la oportunidad de alejarse de sus rivales directos. A cuatro puntos está el Villareal B y a cinco, el Hércules.
Ya en la recta final, con seis partidos para finalizar la liga regular, el próximo reto para el Atlético Baleares será en Son Malferit contra la UE Cornellà el domingo a las 12:00.
Cambios del Atlético Baleares
15’ Sale Rubén González por Álvaro Vega
61’ Cambio de Nuha Marong por Marcos De la Espada
70’ Se retira Yelko y entra Hugo Díaz




