Hora 14 Región de Murcia
Actualidad
Sucesos

Rescate aéreo de dos senderistas heridos

El primer herido ha caído por un desnivel de difícil acceso cerca de la Rambla del Moro, en Cieza. Él mismo ha avisado al 112. Otro hombre que trató de ayudarle también cayó y ha tenido que ser rescatado

Murcia

Según informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, dos senderistas accidentados en el monte han sido evacuados este domingo en helicóptero al hospital La Vega- Lorenzo Guirao, de Cieza.

Son un hombre de 46 años y una segunda persona que intentaba ayudarlo y ha caído por un desnivel por la rambla del Moro sobre las 8:50 horas en un lugar de difícil acceso.

Bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, a bordo del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla, salían en la mañana del domingo a rescatar a un hombre de 46 años que había resultado herido al caer por un desnivel cuando caminaba por las inmediaciones de la Rambla del Moro, en el término municipal de Cieza.

El 1-1-2 recibia llamada del propio afectado a las 08.49 horas. El llamante informaba de que había caído por un desnivel, se encontraba herido en un lugar de difícil acceso, cerca de la Rambla del Moro y ofrecía las coordenadas de su posición. Al lugar se desplazaron agentes medioambientales que confirmaron la imposibilidad de evacuar al herido por tierra, así que se movilizó al helcóptero con bomberos rescatadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00