Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Osasuna suma un punto en Lugo

Los de Jagoba Arrasate empataron un encuentro que perdían 2-0 al cuarto de hora de la segunda parte y que pudieron ganar con un remate al palo en el descuento además de dos posibles penaltis no pitados

Osasuna regresa de Lugo con un punto de sabor agridulce al conseguir igualar en la última media hora un 2-0 en contra y que pudo ser victoria si el remate de Villar no se topa con el poste. Una mala primera parte de los rojillos en el Anxo Carro con gol fantasma de Cristian Herrera que se puso cuesta arriba en el inicio de la segunda con gol de Escriche y que dio un vuelco tremendo a partir de ahí. Osasuna tiró de orgullo y recortó distancias con un gran remate de cabeza de David García a saque de esquina de Rubén García. Se sucedían las ocasiones rojillas para el empate pero no llegó hasta el descuento con Xisco mandando al fondo de la red una gran asistencia de Rober Ibáñez. No pudo completar la zaragozana los de Jagoba Arrasate porque el remate de Juan Villar de cabeza se estrelló en el poste con el portero ya vencido. Así se explica el sabor agridulce de un punto que casi todos hubiéramos firmado a media hora del final pero que pudo ser victoria por ocasiones.

Capítulo aparte merece la discutida actuación del colegiado Arcediano Monescillo. El árbitro manchego no entendió como penalti dos acciones protestadas en el área del Lugo, una en cada parte. En la primera mitad con empate a 0, un derribo en el área lucense de Brandon Thomas en una acción individual de Rober Ibáñez y en la segunda una mano clara de un defensa gallego cortando un pase del propio Ibáñez. En ninguna de las dos acciones ni el colegiado ni sus asistentes apreciaron punibles las jugadas para decretar como penaltis.

Locura de partido en el Anxo Carro de Lugo con 2 Osasuna bien distintos, quizá el de los primeros 20 minutos y sobre todo el de la última media hora y el del resto del partido. Pudo adelantarse el equipo de Jagoba Arrasate con un buen remate a la carrera de Brandon que mandó a córner en una buena parada el meta rival e incluso si el colegiado hubiera visto el penalti sobre el propio Brandon en jugada de Rober Ibáñez. El gol fantasma a la contra de Cristian Herrera dejó ko a Osasuna que incluso pudo acerse el 2-0 en propia puerta con un despeje de David García antes del descanso. El paso por vestuarios no cambió nada y Osasuna seguía grogui, Rubén Martínez evitó con sus paradas un par de llegadas peligrosas del Lugo pero no pudo hacer nada ante Escriche que cabeceaba al fondo de la red una falta peinada en el primer palo por otro compañero.

Con todo perdido Osasuna volvió a sacar su carácter ganador que le ha llevado a liderar la segunda división. Primero David García consiguiendo por fin ese gol que llevaba tiempo mereciendo tras otra excelente asistencia de Rubén García que alcanza ya la decena. Pudo empatar antes Osasuna pero ni Rober Ibáñez ni Brandon consiguieron mandar a la red un gran pase de Mérida. Tampoco Nacho Vidal logró superar a Juan Carlos a la media hora de juego ni Rober Ibáñez acertar con la portería en otro pase sensacional de Mérida.

Hasta el descuento hubo que esperar para el empate. Xisco, que desde que había entrado al campo le había dado otro aire al ataque rojillo, aprovechó un gran pase de Rober Ibáñez para hacer el 2-2. Casi sin celebraciones, Osasuna no se daba por satisfecho con el empate y tuvo el 2-3 en la cabeza de Villar pero ese remate se encontró con el poste.

Un punto que a falta ya de 9 jornadas para el final sirve a Osasuna para ampliar su distancia con rivales como Málaga (a 9 puntos) o el Depor (a 10) tras sus derrotas mientras que se le acercan el Granada (a 3 puntos) y el Albacete (a 4) al ganar sus partidos. El próximo sábado en el Sadar, sin David García que tendrá que cumplir sanción, Osasuna recibe a un rival directo como el Depor que acaba de destituir a su entrenador Natxo González.   

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?