Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El lunes comienzan las Jornadas de Poesía en Español dedicadas a los 'Versos Sueltos'

La XXI edición de las Jornadas de Poesía en Español se celebrará este año entre el lunes 8 y el viernes 12 de abril. Las sesiones tendrán lugar en la Biblioteca Rafael Azcona a las 20 horas. Las Jornadas están organizas por el Ayuntamiento de Logroño y coordinadas por séptimo año consecutivo por el riojano Raúl Eguizábal, catedrático de la Universidad Complutense, escritor y crítico literario.

Este ciclo literario es la cita más estable y sólida que La Rioja. Veintiún años ininterrumpidos de intensa relación entre Logroño y la cultura en español a lo largo de los cuales la ciudad ha acogido las lecturas de poemas de las figuras más relevantes de la poesía contemporánea tanto de España como de América.

A lo largo de estos veintiún años este foro poético ha acercado hasta Logroño a más de 175 autores de 10 países que han ido componiendo un particular mapa de la poesía escrita en español. A ellos hay que sumar el centenar de escritores, editores, críticos, aficionados… que han intervenido también en las Jornadas como presentadores de los autores.

En esta edición el colofón será un tributo al riojano-astur Roberto Iglesias, otro 'verso suelto', fallecido el pasado mes de febrero poco después de publicar su último poemario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?