El efecto Caparrós apunta a la Champions
Con un gol de Roque Mesa, en los últimos minutos del partido, y la sentencia de Munir, en el descuento, le dan la victoria al Sevilla en un feo encuentro.

Juan Carlos Hidalgo (EFE)

En el fútbol lo único que importa, o casi lo único, es el resultado. Caparrós, para algunos un entrenador anticuado, ha conseguido nueve puntos de doce posibles, ha parado la caída del equipo en la Liga y lo ha puesto en puertas de la cuarta posición. Ocurren estas cosas. En Valladolid, el Sevilla jugó mal, pero el resultado, al contrario que en otras ocasiones, cayó del lado sevillista.
El Sevilla realizó una pésima primera parte, lastrado por el mal partido de sus dos jugones: Banega y Franco Vázquez. Aún así, el equipo de Caparrós se pudo adelantar en el marcador, pero el gol de Ben Yedder fue anulado por falta previa de Franco Vázquez en el córner. Con polémica incluida, porque la falta del argentino se produjo antes del lanzamiento.
Mejoró en la segunda mitad ante un endeble Valladolid, pero sin la contundencia necesaria para confiar en una victoria. Ben Yedder falló un gol increíble, pero los cambios produjeron su efecto. Roque Mesa volvió a convertirse en protagonista con un zapatazo desde la frontal y Munir remató a la red una magnífica penetración de Bryan, que había sustituído al Mudo.
Así rubricó el Sevilla la única verdad del fútbol. Antes, perdía contra todos fuera de casa; ahora, ha ganado sus dos encuentros. Caparrós ha revitalizado al equipo con la medicina que necesitaba. En cuatro partidos, sin el portero titular, sólo ha encajado un gol, de penalti, y ha ganado tres de cuatro partidos. Sin duda, ha cambiado el rumbo de los acontecimientos.
FICHA TÉCNICA
Real Valladolid (0): Masip, Moyano, Calero, Kiko Olivas, Moi, Keko (Enes Unal, minuto 78), Alcaraz, Míchel (Waldo Rubio, minuto 57), Óscar Plano, Anuar (Verde, minuto 85) y Guardiola.
Sevilla FC (2): Juan Soriano, Mercado, Sergi Gómez (Roque Mesa, minuto 80), Dani Carriço, Promes, Sarabia, Gonalons, Banega, ‘Mudo’ Vázquez (Bryan Gil, minuto 71), Munir y Ben Yedder (Kjaer, minuto 86).
Goles: 0-1, minuto 84: Roque Mesa. 0-2, minuto 90: Munir.
Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para Banega, Ben Yedder, Alcaraz, Míchel, Moi y Dani Carriço.




