El Betis se acerca a Europa y respira Setién
Dos goles de Lo Celso y la parada de Pau a Cazorla, en un penalti en el 89, le dan la victoria al equipo verdiblanco.

PEPO HERRERA (EFE)

El Betis pasó, en 45 minutos, de tener a su entrenador en el epicentro de la tormenta y un ambiente absolutamente enrarecido a meterse de nuevo en la pelea por los puestos europeos. Alivio evidente para todos. En previas de un derbi, era lo idóneo. Lo hizo con sufrimiento porque, con dos a uno a favor, Pau paró un penalti a Santi Cazorla.
El Betis partió con ambiente favorable, poco público por el tiempo, y cierta alegría en su juego. El mayor contratiempo lo sufrió cuando marcó el primer tanto porque, de forma inmediata, le empató Funes Mori a balón parado. Sin embargo, con mucho tiempo para reaccionar.
Una de las cuestiones fundamentales para el Betis fue la recuperación de Lo Celso. El argentino es clave en el equipo porque, ahora mismo, es el jugador con más gol del equipo. Marcó pronto con una vaselina, de muchísima calidad, y el segundo con un perfecto golpeo con la derecha, dentro del área.
De esa forma, el Betis aprovechó las facilidades que le estaba proponiendo el Villarreal. Un equipo roto en el centro y con muchísimos nervios cerca de su portería.
Con todo perdido y los cambios de Bacca y Gerard Moreno, el Villarreal se fue arriba y comenzó a crear confusión e incertidumbre porque el Betis no era capaz de cerrar el partido con un tercer gol.
De ahí, el penalti en el minuto 89, por claras manos de Bartra dentro del área. Sin embargo, Pau estuvo listísimo porque Cazorla, presionado, tiró al centro y allí esperó el portero del Betis. Así se consumió el partido, con una victoria anímica para el entrenador y su equipo en vísperas del derbi.




