Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Nace la 'Associació Valenciana pel Transport Públic' para denunciar la ausencia de un transporte de calidad

Denuncian que la Comunitat Valenciana no tiene las infraestructuras que se merece

Concienciar de la importancia de hacer uso del transporte público y reivindicar una mejora de este es el objetivo de la recién creada Associació Valenciana pel Transport Públic. Rafa Bayona es uno de los fundadores de esta asociación quien recuerda que en la Comunitat tenemos un transporte público deficiente y que es urgente mejorarlo. Y si buscamos la raíz del problema, Bayona lo tiene claro: la falta de financiación. Dice que Madrid o Barcelona reciben millones de euros para su medios de transporte mientras que en la Comunitat no recibimos nada y denuncia que esto se debe a que desde el gobierno central han negado aportar dinero por la falta de una autoridad del trasporte.

Sin embargo, aunque durante esta legislatura se ha creado esta institución, el ejecutivo sigue sin aportar dinero. Bayona pide además a la autoridad del transporte una integración tarifaria que unifique todos los transportes.

Además, como denuncian muchas asociaciones, se invierte más en larga distancia, como el AVE, que en corta y media distancias, los cercanías, que son los que usan más del 90% de los usuarios por eso desde esta asociación piden que se mejore cuanto antes el sistema de cercanías. Con todo, Bayona pide crear un transporte de calidad, porque es el futuro entre otras cosas, por el inminente fin de los combustibles fósiles y los problemas de contaminación en las ciudades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?