Salvadas
Exhibición en Bembibre para certificar la permanencia (53-75)

CADENA SER

Zamora
El Zamarat Quesos El Pastor ha logrado en la última jornada la permanencia una temporada más en Liga Día (la máxima categoría del baloncesto femenino nacional), con una victoria a lo grande en Bembibre: 53-75.
Las de Fran García eran conscientes de que una victoria les daría el objetivo sin tener que esperar lo que ocurriera en el San Adriá-Perfumerías Avenida, y desde el principio dominaron el partido frente a unas bercianas que se jugaban sus opciones de ser octavas y clasificarse para el play-off por el título.
Los parciales no dejaron duda desde el inicio: 15-23 tras los primeros diez minutos, 23-38 al descanso. Y la ventaja no paró de aumentar en el tercer cuarto, que finalizó 37- 57. Ya con la victoria en el bolsillo, las naranjas se permitieron relajarse para que el último parcial fuera para las locales, sin que peligrara nunca la victoria.
Las máximas anotadoras en la despedida de una convulsa temporada fueron la australiana Magden con 17 puntos, y Laura Quevedo con 15.
Lo cierto es que aún perdiendo el equipo se hubiera salvado, dado que San Adriá perdió, pero vendió muy cara la derrota ante Perfumerías Avenida: todo el partido igualado, y victoria final charra por apenas 3 puntos: 60-63.
Como es habitual cada temporada, ahora se abren las interrogantes de cuántas jugadoras repetirán cara al próximo año. Tampoco es segura la continuidad de Fran García en el banquillo.
Desde el lunes será momento de reflexionar sobre lo ocurrido y planificar el futuro. Este domingo de, por fin, un día, disfrutar.




